Fernández, después de los periodistas va a por los sindicatos

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Presidente de RTVE continúa con su estrategia para aplacar todas las voces discordantes con su gestión y en especial a los que critiquen los planes para montar el nuevo edificio del Ente. Esta vez, y luego de la operación medios de comunicación, ha ido los sindicatos a quienes ha pedido callar cualquier crítica sobre el proceso de venta de terrenos en Prado del Rey. Por otro lado, en las redacciones de EFE y de RTVE ya se sabe que uno de los proyectos que se manejan con más fuerza es unificar a los dos medios de la SEPI en el nuevo edificio del Ente

A comienzos de semana os contábamos la estrategia de acoso y derribo que el Presidente de RTVE estaba llevando a cabo para acallar a los medios que les criticaban, una operación que ahora se ha extendido a los sindicatos del Ente. Hace unas semanas Comisiones Obreras publicaba un comunicado en que hablaba del pelotazo urbanístico que significaría este nuevo edificio, algo que no sentó muy bien en la cúpula directiva del Ente Público.

Es ello, que desde Moncloa se ha pedido a Cándido Méndez que hable con UGT para que se mantengan al margen de esta operación y no realicen ningún ruido. Como era lógico, los responsables de la representación sindical en RTVE de UGT se han opuesto a estas ‘sugerencias’, lo que ha generado un proceso de descomposición y desconfianzas al interior del grupo sindical, ya que no están dispuestos a que se les silencie.

En el caso de Comisiones Obreras, la cosa se ha llevado el lado de Eduardo Zaplana a quien, gracias a sus buenas relaciones con el sindicato, que medie para obtener un trato más favorable hacia la operación urbanística que se prepara en Pozuelo, municipio del PP, donde las informaciones llegadas hasta PRNoticias, indican que Fernández espera obtener unos 1.500 millones de euros.

Respecto de los futuros planes, las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que los planes que se barajan en la SEPI es unir a las redacciones de RTVE y EFE en el nuevo edificio que prepara Fernández. Con esto se matarían dos pájaros de un tiro. Por un lado, TVE unificaría todas sus sedes y otro EFE solucionaría sus problemas inmobiliarios, tras la venta de su edificio corativo (que todavia ocupa) hace algunas temadas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil