La Asociación de la Prensa de Almería ha condenado el veto a periodistas y a determinados medios de comunicación de la ciudad representantes de Partidos Políticos de la Provincia. La Asociación de la Prensa de Almería ha condenado el veto a periodistas y a determinados medios de comunicación de Almería representantes de Partidos Políticos de la Provincia.
En una nota de prensa han señalado que:
Defendemos el espacio a la crítica en una sociedad donde el debate ha de ser amplio y sin límites, sin más fronteras que los tribunales de justicia, como bien recordaba hace poco esta Asociación. y la propia FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), que agrupa a más de quince mil periodistas, en la Declaración de La Coruña del 30 de marzo pasado.
‘Apelamos a la responsabilidad de quienes lideran los Partidos Políticos de Almería para que ningún periodista, ni ningún medio, bajo ningún concepto, sean vetados, ni privados de información. Nadie puede, ni debe boicotear y mucho menos discrinar a los profesionales que cumplen diariamente con su obligación.
Esta Asociación y la FAPE, como ya ha manifestado con anterioridad, ofrecen apoyo a cuantos compañeros se sientan amenazados, vetados, discrinados o boicoteados en el ejercicio de la profesión, poniendo a su alcance nuestros medios jurídicos’
