El Parlament pide unido que Valencia pueda recibir TV-3

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Según el Parlament, el Gobierno catalán debe hacer todas las gestiones necesarias ante la Generalitat Valenciana, para conseguir que TV3 se pueda seguir viendo en Valencia. El Gobierno catalán debe hacer las gestiones necesarias ante la Generalitat Valenciana para que TV3 se pueda seguir viendo en Valencia y, en reciprocidad, las emisiones del Canal 9 valenciano se reciban en Catalunya.

Así lo aprobó ayer unanidad el Parlament como tercer punto de una moción transaccionada acerca de la política informativa presentada CiU con áno de desgastar al Gobierno. Quizá ello al conjunto del debate solo asistieron dos consejeros.

Mientras cuelga sobre TV3 la amenaza del presidente valenciano, el popular Francisco Camps, de cerrar las emisiones de la televisión catalana en Valencia, la moción del Parlament apoya la tarea desarrollada Acció Cultural del País Valencià en las dos últas décadas en favor de la recepción de ‘los canales de la Coració Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) en Valencia’.

El Partido Popular y CiutadansPartido de la Ciudadanía votaron en contra de este punto, así como de otro que afirma que hay que ‘preservar y potenciar la existencia del espacio común de cultura, lengua y comunicación de todos los territorios de habla catalana’. Con todo, durante el debate, PP y Ciutadans ya dieron muestras de la sensibilidad que luego se tradujo en la unanidad favorable a la reciprocidad de emisión entre TV3 y Canal 9.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil