La APEI y ARAG se unen en seguros de alquiler

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI) ha firmado un convenio con la compañía ARAG para que sus miembros amplíen sus servicios con un seguro de alquileres que motive a los propietarios de pisos vacíos a arrendar sus fincas. La Póliza se podrá contratar en las 3.000 agencias inmobiliarias asociadas y cubrirá los riesgos más frecuentes.

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI) ha firmado un convenio de colaboración con la compañía ARAG para que sus miembros amplíen sus servicios con un seguro de alquileres que motive a los propietarios de pisos vacíos a arrendar sus fincas. La Póliza se podrá contratar en las 3.000 agencias inmobiliarias asociadas y cubrirá los riesgos más frecuentes.

Con este Seguro quedan cubiertos, ejemplo, el pago de las mensualidades del alquiler que, en caso de ocurrir, serían abonadas la compañía, además de la demanda de desahucio, el reclamo de las rentas y la cobertura de los daños producidos en los inmuebles alquilados. La APEI quiere contribuir con esta medida al incremento de la oferta de pisos de alquiler y dar respuesta a un mercado donde esta demanda es cada día mayor.

La póliza también incluye la defensa jurídica de los propietarios del inmueble, desde el asesoramiento telefónico inmediato a la resolución de un proceso judicial.

El presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, Óscar Martínez, explicó que ‘los propietarios de pisos vacíos a menudo se sienten desprotegidos y ello no alquilan. Facilitando este servicio a nuestros clientes queremos favorecer que el propietario pierda el miedo, se sienta amparado y se ane a arrendar los pisos vacíos’. Con ello, también se dará respuesta a aquellos propietarios que se encuentren en aquellas autonomías que prevén la penalización de pisos vacíos, solventando sus reticencias.

Por su parte, Mariano Rigau, Director General de ARAG, ‘este seguro de defensa jurídica pretende proteger los intereses de los propietarios ante cualquier problema hasta el punto de que si la solución no llega vía amistosa se puede recurrir a la vía judicial, evitando molestias innecesarias y costes jurídicos a los asegurados’.

Entre los objetivos de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios destaca el de ofrecer un servicio de calidad a sus clientes con el fin de mejorar la competitividad de sus miembros. Actualmente la APEI cuenta con cerca de 1.200 asociados en toda España, operadores de pequeñas y medianas inmobiliarias, lo que equivale a unos 9.000 puestos de trabajo y 3.000 agencias inmobiliarias que próxamente ofrecerán a sus clientes este nuevo seguro de alquileres. 
 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil