‘La sanidad de Madrid necesita algo más que esperanza’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La guerra de campañas continúa y, como no podía ser de otra manera, el partido socialista se sirve de la oposición para atacarla en sus campañas publicitarias. Desde el día 16 de abri, la sanidad de la Comunidad se cuestiona con la campaña de su oponente Rafael Sancas, que afirma que ‘la sanidad de Madrid necesita algo más que esperanza’. Sobre un fondo rojo, la tipografía blanca alude a las carencias de la Sanidad Pública, que precisa algo más que una ilusión. Sin embargo, y aunque el término aparece en minúsculas, una lectura entre líneas nos remite al nombre de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

El pasado 14 de febrero el Gobierno de la Comunidad de Madrid denunciaba al candidato socialista, Rafael Sancas, un anuncio de radio en el que advertía del ‘peligro’ que corre la sanidad pública en la región de Aguirre. Los populares calificaban el mensaje de ‘engañoso y desleal’.

El texto de la cuña radiofónica afirmaba literalmente que ‘Con el PP la sanidad pública en Madrid está en peligro, y la salud de unos vale más que otros. Esto tiene que cambiar. Una sanidad igual para todos es tu derecho y es mi compromiso’. Al tratarse de un anuncio electoral, el juzgado de lo Mercantil desestó la demanda no poder aplicarle la Ley General de Publicidad.

Dos meses después, la sanidad de la región vuelve a cuestionarse en la campaña electoral del candidato socialista a la Comunidad, está vez con un lema sublinal en el que el nombre de la presidenta es empleado como el término que alude a la ilusión de los madrileños. Los socialistas afirman que la ‘esperanza’ no es suficiente para la sanidad de la región, que hace falta algo más.

Otro ejemplo característico de una publicidad socialista enfocada al ataque, es la contracampaña lanzada hace más de un mes ‘que pasaría si no cambiara nada’, en respuesta a los anuncios promovidos el Ayuntamiento que cuestionaban a los ciudadanos que ocurriría si no hubiera cambios. El candidato a la alcaldía de la ciudad de Madrid, Miguel Sebastián, anunciaba hace unos días la idea de llevar al Ayuntamiento ante los Tribunales calificar esta campaña publicitaria de autobombo. La nueva campaña elaborada los socialistas se distribuye en las diferentes opciones publicitarias para llegar a un número tante de madrileños.

La campaña socialista incluía hasta un total de veinte cuñas de radio, con mensajes que cuestionan al Ayuntamiento. Las cuñas radiofónicas, que pueden escucharse en la web del candidato a la alcaldía de Madrid los socialistas, critican la gestión realizada el actual alcalde Alberto Ruíz Gallardón en sus cuatro años de legislatura.

Más concretamente, una de las cuñas ofrece a los oyentes datos en referencia a las tremendas obras de las que ha sido testigo la ciudad, en las que afirma literalmente que ‘Gallardón se ha gastado 5.000 millones de euros en las obras de la M30 y las financiará poniendo peajes para circular ella’.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil