Nuevo enlace M-40 con Embajadores

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El nuevo enlace entre la calle Embajadores, la M40 y la A4 beneficiará a 25.000 conductores. Los nuevos túneles cuentan con los más avanzados sistemas de seguridad entre los que se encuentran 57 cámaras, 5 estaciones de toma de datos y 6 salidas de emergencia

El nuevo enlace entre la calle Embajadores, la M40 y la A4 beneficiará a 25.000 conductores. Los nuevos túneles cuentan con los más avanzados sistemas de seguridad entre los que se encuentran 57 cámaras, 5 estaciones de toma de datos y 6 salidas de emergencia.

La conexión directa y en ambos sentidos entre la calle Embajadores y la autovía de Andalucía, desde la que se puede acceder a la M40 sin necesidad de incorarse a la M30, beneficiará a 25.000 conductores, que “diariamente comprobarán cómo, a partir de ahora, tienen que invertir menos tiempo para entrar o salir del centro de la ciudad”, según ha explicado el alcalde, Alberto RuizGallardón, durante la apertura al tráfico de este nuevo enlace.

Los trabajos han afectado a 16,9 kilómetros de viario, de los que más de 2,9 corresponden a dos túneles paralelos y parcialmente superpuestos, cuyas entradas y salidas se encuentran en la calle Embajadores, en la avenida del Planetario y en la propia autovía de Andalucía, donde se ha ampliado un carril sentido hasta su conexión con la M40.

Además, se han asfaltado 130.806 metros cuadrados de calzadas y se han paventado otros 20.547 de aceras. “Se trata de un itinerario alternativo a los que discurren Legazpi y Méndez Álvaro, que ahora sotarán una menor intensidad de tráfico, y en los que, tanto, disminuirá la contaminación acústica y ambiental”, ha declarado el alcalde.

El nuevo enlace también mejora la movilidad y seguridad vial en todo el arco Sur de la M30, el que diariamente circulaban 260.000 vehículos, y donde se han producido desde el año 2000 más de 2.750 accidentes con 17 víctas mortales. El proyecto ha incluido tantes mejoras en el Nudo Sur para elinar trenzados peligrosos y poco funcionales para lo que se han construido 5 nuevas estructuras en superficie y un quinto carril en dirección Oeste que abren nuevas conexiones entre Embajadores y ambas direcciones de la M30, al tiempo que facilitan el acceso al Parque Lineal del Manzanares.

Los nuevos túneles cuentan con los más avanzados sistemas de seguridad entre los que se encuentran 57 cámaras, 5 estaciones de toma de datos y 6 salidas de emergencia. El Centro de Control de Túneles de Calle 30 se encargará de su coordinación y buen funcionamiento.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil