El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó su preocupación la ola de violencia contra periodistas en México y pidió a las autoridades investigar y castigar los asesinatos. La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) expresó su preocupación la ola de violencia contra periodistas en México y pidió a las autoridades investigar y castigar los asesinatos.
‘La creciente ola de violencia en contra de los profesionales de la comunicación constituye una grave violación del derecho a la libertad de expresión que ha sido reconocido el Estado mexicano en diversos instrumentos jurídicos’, señala en un comunicado la oficina en México del Alto Comisionado.
El comunicado se refiere a informes de que al menos diez periodistas han sido asesinados y cinco más secuestrados desde enero del 2006, lo que manifestó su solidaridad a los familiares de esos reteros.
‘La OACNUDH solicita a las autoridades mexicanas investigar pronta y eficazmente todos los ataques en contra de la libertad de expresión, y juzgar y sancionar debidamente a los responsables de los mismos’, añade la oficina.
AGENCIAS