Madrid se une a la Semana Mundial sin Televisión

Publicidad

La Semana Mundial contra la Televisión pretende que durante estos siete días que comienzan hoy, y hasta el próxo domingo, los madrileños digamos adiós a nuestra televisión, nuestro DVD, nuestra consola o incluso nuestro tátil. Madrid se une a esta iniciativa y celebra una conferencia el jueves 26 hay una con el título ‘la tele no te quiere’, que se celebrará en la calle Marqués de Leganés número 12. La conferencia estará moderada nuestra fuente, Fernando Cembrano.

Como explicaba a PRMadrid Fernando Cembranos, psicólogo y miembro de ecologistas en acción ‘es una sugerencia para que las personas apaguen la televisión y para que piensen el papel que juega la televisión en nuestras vidas’. Para Cembranos, el daño radica en ‘la propuesta irracional de consumo que se hace desde la televisión, que es su objetivo más tante’

Esta idea comenzó en Estados Unidos en 1995, promovida la asociación Turn off TV. Además de no encenderla, no tenerla o tirarla la ventana, se proponen ideas tan divertidas como el TVGone, un mando universal para apagar las televisiones de los bares y recuperar así los espacios públicos.

Madrid se une a esta iniciativa y celebra una conferencia el jueves 26 hay una con el título ‘la tele no te quiere’, que se celebrará en la calle Marques de Leganes número 12. La conferencia estará moderada nuestra fuente, Fernando Cembrano.

Ecologistas en Acción propone distintas actividades en algunas ciudades como Madrid y Las Palmas de Gran Canarias. Al parecer, la televisión es vista una media de tres horas y media al día, lo que representa ocho o nueve años ininterrumpidos de nuestras vidas sentados frente a la caja tonta.

Con el lema ‘Apaga la televisión, enciende la aginación’ el colectivo de Ecologistas en Acción pretenden solventar la problemática que surge de ver la tele, que, según informa Cembranos, ‘al ver más la pantalla que la realidad misma, desplazan sus preocupaciones de lo que ven sus ojos, a las preocupaciones que les proponen las pantallas’. Frente a lo que la audiencia considera, la televisión ‘no son propuestas gratis, es llenarte la cabeza de mensajes comerciales que no te dejan pensar sobre ellos que son emocionales y muy bien hechos’.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil