MÉXICO D.F. (25/04/07) El presidente Calderón ha reiterado su compromiso con la libre manifestación de las ideas y con la libertad para escribir, para hablar, para publicar y para opinar en su encuentro con la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos. Igualmente se manifestó en contra de la censura y rechazó cualquier forma de control.
MÉXICO D.F. (25/04/07) El presidente Felipe Calderón ha reiterado su compromiso con la libre manifestación de las ideas y con la libertad para escribir, para hablar, para publicar y para opinar durante su encuentro con la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México. Igualmente se manifestó en contra de la censura y rechazó cualquier forma de control informativo.
El presidente Felipe Calderón manifestó así su ‘compromiso personal’ con la libertad de expresión e información. Asegurando, junto a la presencia de Raúl Ramos Rivadeneyra, secretario general de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de la Ciudad de México, que el gobierno no pedirá que los voceadores de México cumplan con su labor, ya que así lo ‘garantiza la Constitución’.
El mandatario recordó que se formó al lado de personas acostumbradas a expresar y a debatir sus ideas con los medios, entre ellos se encontraba su propio padre, Luis Calderón y mucha gente que ‘no se resignaba al absurdo de otras épocas’, afortunadamente ‘superadas’, de que sus escritores fuesen censurados, según señalan medios mexicanos.
Igualmente llegó a equiparar su labor como presidente de la República de México con el trabajo de voceador, ya que según ha afirmado, cuando el trabajo se hace ‘con dignidad y con amor’, para sacar adelante una familia todos los trabajos tienen ‘el mismo valor’.
El presidente llegó a coger a Xena Palomares, quien llevaba un gorro realizado con papel de periódico. Ante esto, uno de los expendedores, Mario Monroy, le colocó uno silar a Calderón.
Por otro lado, se realizó un reconociento a los trabajadores que llevaban más de 60 años de servicio como Rosa Pineda, José Ángel García, José Roque Contreras, Magdalena Gallardo y Roberto Téllez.