Sebastián responde a las preguntas de RTVM en ‘Alto y Claro’

Publicidad

El candidato a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, acudió hoy al plató de Telemadrid para hablar de la actualidad política en el marco de las elecciones municipales, en el programa ‘Alto y Claro’. Miguel Sebastián inició su intervención hablando sobre la polémica surgida en torno a si el partido ANV es o no Batasuna. La movilidad será el prer compromiso a cumplir en Madrid, una propuesta que juega, en su baza más fuerte, con la construcción de un tranvía.

Sebastián empezó su entrevista respondiendo al conflicto en el País Vasco y, respecto a la ilegalizada Batasuna, respondió que ‘hay que permitir que funcione el Estado de Derecho y que se aplique la Ley. Yo tengo plena confianza en que esto va ser así’.

Además, el candidato socialista al Ayuntamiento desestó que el estado del ‘proceso de paz’ le fuera a perjudicar, afirmando que ‘en general, los ciudadanos en las elecciones municipales votan más al candidato y a sus propuestas. Quieren que se solucionen sus problemas más concretos y cercanos, como la seguridad, la vivienda, los atascos o la contaminación, y no se preocupan tanto las cuestiones de política nacional. Ocurre aquí y en otras grandes ciudades europea’.

Si ganara las próxas elecciones, Miguel Sebastián explicó que convocaría ‘un pacto la movilidad para distribuir el espacio público, como se ha hecho en Barcelona. En ese pacto queremos que los coches reduzcan su presencia en las calles y lo cedan al transte público, los peatones y los ciclistas. Pero esta situación tiene que ser dialogada y consensuada. Poco a poco, hay que hacer que la gente vuelva a confiar en el transte público y vamos a ayudarles con transte gratuito para mayores y jóvenes y con el tranvía, que es más barato y ecológico. El Metro, con el diseño actual, no puede comunicar a varios distritos entre sí. Para ir de Puente Vallecas a Moratalaz, tiene que pasar el centro de Madrid. El tranvía va a recorrer esos distritos del este y la Castellana’.

En cuanto a la inmigración se refiere, el candidato al cargo la alcaldía de Madrid explicó ante las cámaras del ente público, que ‘no es bueno crear guetos. Por eso, apostamos la integración y ampliar el traje de los servicios sociales que ha venido más gente y no queremos conflictos en los barrios la escasez de los servicios sociales. Estos barrios, además, se han quedado pequeños no hacerse cargo el PP del aumento de población que no se esperaba’.

Además de comprometerse a sacar 2.000 policías municipales más a la calle, explicó el candidato socialista que ‘con un coste muy bajo y cediendo el escaso suelo municipal público que queda, las constructoras podrán hacer pisos para alquilar 300400 euros al mes. Hay muchas cosas que se pueden hacer muy poco dinero’.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil