Sebastián se sirve de los libros para criticar a Gallardón y a Aguirre

Publicidad

El candidato a la alcaldía de Madrid el Partido Socialista, Miguel Sebastián, se hacía eco de la campaña electoral que están llevando a cabo en el Partido basada en los juegos de palabras que ponen en duda la legislatura de su antecesores, y también candidatos al cargo, Alberto Ruíz Gallardón y Esperanza Aguirre. Esta vez le tocaba el turno a los títulos de algunos libros consagrados, que le sirvieron a Sebastián para ironizar sobre la gestión madrileña en los últos cuatro años.

Miguel Sebastián celebraba ayer en Madrid el día del libro y consideró un homenaje a la lectura el citar a sus oponentes como protagonistas de algunas novelaS consagradas en el mundo de la literatura. De esta manera ‘La insotable levedad del ser’, la obra cumbre del escritor checo Milan Kundera, publicada en 1984, cambiaba su título en boca del candidato ‘La insotable levedad de la política cultural de Gallardón’.

La famosa novela de Patricia Highsmi, que posteriormente sería llevada al cine Alfred Hitchcock , veía su nombre adulterado con los nombres de Aguirre y Gallardón como los protagonistas de ‘Extraños en un Tren’.

Otros títulos como ‘La cultura en Madrid ha vivido 18 años de soledad’, ‘Gallardón no tiene quien le escriba (salvo Esperanza)’ o ‘Las bicicletas en Madrid no son ni para el verano’ trataban de descalificar a los candidatos socialistas, que aparecían en los títulos de los libros recomendados su oponente.

Sebastián siguió ironizando sobre la gestión del Partido Popular, y como no podía ser de otra manera, las obras de la M30 también tuvieron cabida en el título de ‘La Historia Interminable’.

El socialista también comparó la lista de Gallardón a las próxas candidaturas municipales con la obra de ‘la Colmena’ y ofreció una silitud verbal entre ‘La Regenta’ y Esperanza y Gallardón como ‘El últo Emperador’

Pero no todo fueron descalificaciones e ironización de los titulares, la principal propuesta de Miguel Sebastián de habilitar un tranvía en mitad de la Castellana, se recogía la nombrar la obra ‘Un tranvía llamado deseo’

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil