Nueva campaña sobre seguridad vial en institutos

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La delegada de Participación Ciudadana y Planes Norte y Sur, Irene Canca, presentó ayer una nueva campaña de Seguridad Vial.

Según ha informado La Voz Digital, la campaña está orientada, sobre todo, a la utilización del casco, y se pondrá en marcha este mismo curso escolar en dos Institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad de Jerez.

La intención que esta prera toma de contacto con los dos centros sea el inicio de otras campañas extendidas a todos los centros educativos de Jerez a partir del mes de septiembre.

La iniciativa está subvencionada en un 65% la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Durante las sesiones teóricas, los alumnos que participen en el programa de forma voluntaria aprenderán mediante una proyección cómo se fabrica un casco y qué tienen que estar homologados, entre otras cosas. En la parte práctica del proyecto, los jóvenes de las zonas Norte y Sur verán y tocarán distintos modelos de cascos y otros equipos de protección que deben de utilizarse en caso de motocicletas de gran cilindrada como son las protecciones de espalda.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil