Entregados los Premios de la Fundación Lilly

Publicidad

La Fundación Lilly ha entregado sus premios de Investigación Biomédica con la presencia de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, a los profesores Juan Tamargo y Antonio Torres con el fin de promover la investigación clínica y preclínica en España. Estos premios pretenden potenciar la investigación biomédica.

Juan Tamargo y Antonio Torres, catedrático de Farmacología de la UCM y Jefe del Servicio de Neumología y Alergia Respiratoria del Hospital Clínico de Barcelona respectivamente, han sido galardonados con el Premio de Investigación Biomédica 2007 que otorga anualmente la Fundación Lilly y al que asistió la ministra de Educación Mercedes Cabrera.

José Antonio Gutiérrez, director de la Fundación Lillly ; Juan Tamargo Menéndez, premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica 2007; Mercedes Cabrera; Antonio Torres Martí, premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica clínica 2007; Javier Elle na, presidente de la Fundación Lilly ; y Carlos Martínez, presidente de CSIC. 

Estos premios tienen como objetivo reconocer la trayectoria investigadora de los mejores científicos que desarrollan su actividad en nuestro país y favorecer su continuidad a través de la financiación de sus proyectos.

El profesor Juan Tamargo ha sido reconocido su actividad investigadora en la farmacología cardiovascular y su contribución al avance del conociento científico en el área de la electrofisiología cardiaca. Por su parte, Antonio Torres ha sido premiado  sus líneas de investigación en el campo de las enfermedades respiratorias y de la ventilación artificial.

Los Premios de Investigación Biomédica de la Fundación Lilly, que se concedieron prera vez el año 2002, tienen como objetivo reconocer la trayectoria investigadora de los mejores científicos que desarrollan su actividad en España y favorecer su continuidad a través de la financiación de sus proyectos. Para el director de la Fundación Lilly, el doctor José Antonio Gutiérrez Fuentes, estos premios ‘contribuyen a fomentar la investigación biomédica de alta calidad y dar apoyo a trayectorias científicas de excelencia’.

Estos premios están dotados con 200.000 euros en la categoría de preclínica y 150.000 euros en la de clínica destinados a dar apoyo al inicio o continuidad de los proyectos de investigación de su grupo. Una de las características de los mismos es que reconocen la trayectoria y el esfuerzo personal, lo que una parte del premio 45.000 euros son para el premiado.

Para obtener los premios de la Fundación Lilly en Investigación Biomédica es requisito indispensable que los candidatos mantengan una actividad investigadora en una institución o centro en España que les permita continuar su desarrollo científico en los próxos años.

Dado el prestigio alcanzado estos premios, concurren a los mismos los investigadores biomédicos españoles más relevantes. Los galardonados en las ediciones anteriores fueron los doctores Carlos López Otín (Preclínica 2006), Rafael Carmena (Clínica 2006), Francisco Sánchez Madrid (Preclínica 2005), Melchor Álvarez de Mon (Clínica 2005), Joan Rodés (Clínica 2004), Carlos Martínez Alonso (Preclínica 2004), José López Bao (Preclínica 2003), Emili Montserrat Costa (Clínica 2003), Jesús Ávila (Preclínica 2002) y Ramón Gómis (Clínica 2002).

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil