José Antonio Abellán, la ‘oveja descarriada’ de la Cadena COPE

Publicidad

La COPE ha sido la radio que más oyentes ganó en la últa oleada del EGM, no obstante los resultados de espacios como La Linterna, La Tarde de Cristina o La Mañana de Losantos, se han visto opacados el bajón de la programación detiva. José Antonio Abellán, que enésa vez vuelve a estar en entredicho ha visto como El Tirachinas ha perdido 150.000 oyentes, ha alcanzado la cifra más baja de su historia. Los resultados del fin de semana son aún peores, ya que la COPE ha pasado a ser la tercera opción de los oyentes, después de La Ser y Onda Cero.

Nunca antes en sus siete años de vida El Tirachinas había bajado de los 450.000 oyentes y ahora está en 350.000 oyentes, a un paso que otras emisoras como Onda Cero con su Al prer toque le superen. Mientras que en el fin de semana Tiempo de Juego, la COPE ha entregado el segundo lugar que tantos años había mantenido en sus programas detivos de fin de semana. La audiencia está cansada y lo peor es que no se ven salidas en el equipo de Abellán para mejorar la situación.

Curiosamente, Cadena 100 ha remontado el vuelo desde que Abellán ha abandonado La Jungla subiendo nada menos que 300.000 oyentes. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que el contrato de Abellán se extiende una temada más, sujeto a renovación si es que no se cumplen determinados objetivos. Los anunciantes también han pedido que Abellán se plique más en los patrocinios y que dé mayor cobertura a las marcas comerciales.

Esta situación contrasta con los datos conseguidos Edu García, es de la COPE, en Radio Marca, que ha vuelto a conseguir topes de audiencia en la emisora. Siendo el programa Marcador, de lejos, el más escuchado y multiplicando tres las audiencias que tenía otros años. Y en sólo seis meses de trabajo. En COPE siguen de cerca estos números y los analizaron en su reunión tras el EGM.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil