Los desafíos son el ‘bajo coste’, la imagen y los colectivos

Publicidad

Los desafíos del sector Asegurador son numerosos de cara a los próxos años y las otunidades de negocio van los derroteros de los Seguros ‘low cost’, los alcances de la deslocalizaciónj, los microseguros que den respuesta a los microempresarios, además del trabajo de la agen corativa, la ética de las compañías en su gestión y los productos para colectivos específicos, como diabéticos, homosexuales y discapacitados. Así lo esta el estudio elaborado INOV Finance y publicado INESE.

 

El informe ‘Nuevas Tendencias y Otunidades del Seguro’ ofrece análisis, propuestas y ejemplos de los nichos de negocios que el sector está en condiciones de explotar de cara al futuro, sobre todo con la perspectiva de los países que se han adelantado en esta materia.

 

El estudio destaca la tendencia alcista del sector Asegurador, que se ha desarrollado en un contexto cada vez más duro y competitivo, factor que se ha visto acentuado con la nueva Ley de Mediación de 2006 y la apertura masiva del sector a la libre circulación de los servicios y productos financieros.

 

La alta competitividad y la necesidad de diferenciarse a través de ventajas competitivas para así aumentar sus cuotas de mercado están obligando a las compañías de Seguros buscar nuevas formas o tendencias de negocio que traten de pedir la saturación del mercado, dinamizar el sector y facilitar su desarrollo en los próxos años. Todo ello, en el respeto absoluto de las reglas éticas del entorno Asegurador.

 

Introducir la innovación en determinados aspectos del sector asegurador puede ser la clave para adaptarse a un mercado cada día más competitivo. Encabezar iniciativas en materia de buen gobierno corativo, la agen de las compañías, los seguros ‘lowcost’, los productos específicos para ciertos sectores o los Microseguros plantean tanto desafíos como incertidumbres, pero se han transformado en nuevas posibilidades de ampliación del negocio.

 

El Departamento de Investigación de INESE ha publicado casi 200 estudios desde que comenzó su actividad en 1993. Desde el año 2000, elabora anualmente 10 estudios: Comparativa de multirriesgo hogar, análisis de cuentas técnicas ramos (automóviles, multirriesgos, seguros personales, seguros de daños a los bienes, otros seguros), comparativa de planes de previsión asegurados, perspectivas, ranking de pras y cifras clave.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil