Televisa sigue interesa en la compra de Endemol

Publicidad

MÉXICO D.F (04/05/07) La cadena mexicana Televisa sigue mostrando su interés la productora Endemol, que actualmente está en manos de Telefónica. Endemol, que es propietaria en todo el mundo de los derechos del conocido programa Gran Hermano, que se convierte gracias a estos derechos en objeto de deseo para la mexicana. MÉXICO D.F (04/05/07) La cadena mexicana Televisa sigue mostrando su interés la productora Endemol, que actualmente está en manos del grupo español Telefónica, que quiere vender. Endemol, que es propietaria en todo el mundo de los derechos del conocido programa, igualmente de reconociento mundial, Gran Hermano, que se convierte gracias a estos derechos en objeto de deseo para la mexicana.

El vicepresidente corativo de Televisión de la compañía, José Bastón ha confirmado ante los medios su gran interés hacia la compra de la productora de televisión. Igualmente prefirió no hablar más sobre el tema ni dar más detalles debido a que esto podría afectar a las ‘negociaciones’.

Por otro lado y durante la presentación de unas miniseries de corte cinematográfico, afirmó que el contrato que la empresa mexicana tenía con Endemol para la difusión de la versión mexicana de Gran hermano terminó el año pasado tras un contrato de cinco años de duración.

Sin embargo, ya en abril el diario The Finacial Tes se hizo eco de la noticia e indicó que tanto la televisora mexicana como la sociedad estadounidense Thomas H. Lee estaban interesadas en la compra de la productora, consiguiendo pasar así la segunda vuelta de la subasta debido al gran interés que mostraron en marzo su adquisición. Igualmente se encuentran entre los interesados el grupo de origen italiano Mediaset quien está junto a su filial española la cadena Telecinco, el banco Goldman Sachs y Cyrte, compañía dedicada a la inversión y que es propiedad del fundador de la productora Endemol, John de Mol, quien querría poseer los derechos de Gran hermano, que es uno de los principales objetivos a tener los demandantes.

Tom Barnicoat, ex director de Operaciones de la productora, asociado con la sociedad Apax Partners y Stephano Courbit, director de la división francesa de Endemol, también ha mostrado sus ofertas para la adquisición. De Agostini y el presidente de Louis Vuitton, Bernar Arnault se muestran igualmente interesados.

Ya en el 200, el grupo español llegó a pagar la productora 5.500 millones de euros a través de un intercambio de títulos, lo que muestra el gran valor de la compañía productora de contenidos y dueña de los derechos mundiales de Gran Hermano.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil