Vecinos de Quiñón piden los permisos de agua al alcalde

Publicidad

La Asociación de Vecinos de El Quiñon se concentró ayer ante el Ayuntamiento de Seseña para demandar la adjudicación de la obra que permitirá abastecer de agua a la urbanización de 13.508 viviendas del constructor Francisco Hernando ‘El Pocero’, pese a no haber comunicado con la antelación que marca la ley su convocatoria a la Subdelegación del Gobierno en Toledo.

La tavoz de los futuros vecinos de El Quiñón, Lluvia Villar, manifestó a Efe que se concentrarán de todos modos y afirmó que ‘asumiremos la responsabilidad de la multa que nos pongan’.

Villar manifestó que el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), se comprometió a adjudicar la obra para el suministro de agua, cuyo proyecto recordó fue aprobado con carácter de urgencia el pasado 8 de enero, hacia finales de abril.

Añadió que, sin embargo, el próxo miércoles, 2 de mayo, habrá un pleno extraordinario para aprobar las mesas para las elecciones del 27 de mayo y aprovecharán para denunciar que la adjudicación de la obra no se haya llevado a pleno.

‘Nos parece una tomadura de pelo gorda’, dijo Villar, que añadió que ‘hemos sido demasiado pacientes y no hemos querido llegar a esta situación’.

Indicó que el alcalde les ha dicho que el asunto se llevaría a pleno a lo largo de mayo, pero ‘mayo es muy largo y él no está pagando un alquiler o la cuota de una hipoteca’, al tiempo que señaló que la obra se debería adjudicar a la empresa que se comprometa a hacerla en el menor tiempo posible.

Villar, que dijo tiene conociento de que el menor plazo ofrecido las empresas que concurren es de tres meses, pidió que se dé mayor puntuación a la que en menos tiempo lo vaya a hacer.

Por su parte, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, manifestó a Efe que considera ‘raríso’ e ‘inaudito’ que los propietarios de unas viviendas se manifiesten contra el Ayuntamiento y no contra la persona que les ha vendido las viviendas el incumpliento de los plazos de entrega.

Fuentes apuntó que es curioso que protesten que no se apruebe la adjudicación de la obra del agua cuando existen otras que dependen sólo del constructor, como los accesos, la acometida de electricidad y el colector, que no se han hecho aún.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil