José María Aznar la ha vuelto a liar, es verdad. No obstante, sus palabras sobre la campaña de tráfico y las restricciones de Sanidad han sido un nuevo aliciente para los medios del Grupo Prisa que han dedicado una extensa cobertura al caso. No es prera vez que los medios de Polanco resucitan a Aznar para criticarle. Tanto la Ser como El País y Cuatro siempre están muy atentos a la agenda del ex Presidente y fiscalizar cada uno de sus pasos. Todavía recordamos el seguiento del viaje de Aznar a Moscú o sus recurrentes conferencias en universidades de Estados Unidos. José María Aznar la ha vuelto a liar, es verdad. No obstante, sus palabras sobre la campaña de tráfico y las restricciones de Sanidad han sido un nuevo aliciente para los medios del Grupo Prisa que han dedicado una extensa cobertura al caso. No es prera vez que los medios de Polanco resucitan a Aznar para criticarle. Tanto la Ser como El País y Cuatro siempre están muy atentos a la agenda del ex Presidente y fiscalizar cada uno de sus pasos. Todavía recordamos el seguiento del viaje de Aznar a Moscú o sus recurrentes conferencias en universidades de Estados Unidos.
El País lo contaba esta mañana con gran estupefacción, luego lo hacía CNN Plus con vídeos sobre el discurso de Aznar y durante el día, La Ser y Cuatro han emitido numerosas cuñas del acto. Es la maquinaria de Prisa que siempre espera cualquier comparecencia del ex presidente del PP como agua de mayo. Y es que no es prera vez que los medios de Polanco amplifican cualquier discurso de Aznar sin tar donde se produzca y a qué se refiera.
Recordamos que cualquier comparecencia de Aznar en alguna universidad estadounidense es siempre seguida algún equipo de Cuatro o la Ser y que precisadamente hace unos meses, en Prisa se quejaron amargamente de que Aznar no hiciese declaraciones públicas en una de estas comparecencias. Hace pocas semanas Iñaki Gabilondo cuestionó durante varios telediarios el viaje de Aznar a Moscú y su reunión con Grazprom y Putin, en plena crisis la OPA de Endesa.
Ya vemos que todos los medios de Prisa siempre son particularmente receptivos a cualquier moviento en la agenda de Aznar y no dudan en acompañarle allá donde vaya, para amplificar sus palabras y criticar su discurso. Esta vez hay que reconocer que Aznar no ha estado demasiado acertado en sus palabras al señalar: ‘a mí no me gusta que me digan ‘no puede ir usted a tanta velocidad’, ‘no puede comer hamburguesas de tanto’ o ‘se le prohíbe beber vino’; déjeme que decida mí, que en eso consiste la libertad", en crítica a las restricciones del Ministerio de Salud y a las campañas de tráfico.
Aunque también es cierto que las palabras de Aznar han sido difundidas y rescatadas sólo en la parte en que realizaba esta crítica sin contexto alguno y sin explicar que se producían y a qué interrogante respondían. Ya vemos, las paradojas de los medios han convertido a Aznar en una de las principales fuentes de noticias del grupo Prisa.
Seguiremos Informando…
