El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, y el consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, inauguraron ayer el Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento, el prero de estas características en Madrid.
El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, y el consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, inauguraron ayer el Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento de Alcalá de Henares, el prero de estas características en la región madrileña. Está dotado de una gran capacidad de resolución gracias a la incoración de equipos diagnósticos de alta tecnología.
La nueva dotación, que ha supuesto una inversión global de casi 14 millones de euros de la Comunidad de Madrid, permitirá que, en la mayoría de los casos, el paciente pueda completar todas las consultas y realizarse las pruebas necesarias en el transcurso de una misma visita y reducir el tiempo necesario para la prescripción del tratamiento o la indicación quirúrgica, que podrán producirse de forma inmediata.
El Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento de Alcalá de Henares, denominado ‘Francisco Díaz’, cuenta con un total de 62 consultas de 15 especialidades y dispone de una superficie construida de 6.325 metros cuadrados. Además, está dotado con todos los medios necesarios para la realización de pruebas de laboratorio, pruebas de agen, rehabilitación y cirugía.
En concreto, se trata del prer centro no hospitalario de la región en incorar una tecnología diagnóstica agen de la más alta complejidad, con un equipo de tomografía axial computerizada (TAC), una resonancia magnética, un telemando, tres equipos de radiología digital, tres ecógrafos y mamógrafo. También será posible realizar en este centro las más frecuentes variedades de endoscopia, tanto diagnóstica como terapéutica.
Cuenta, además, con dos quirófanos para realizar intervenciones de cirugía mayor ambulatoria, un ámbito terapéutico reservado hasta ahora a la atención hospitalaria. Así, se llevarán a cabo operaciones quirúrgicas de mediana complejidad en cirugía general y de aparato digestivo, dermatología, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, urología y extracciones dentales. Para ello, el centro incorará la especialidad de anestesia, así como un área de reanación y adaptación al medio.
El nuevo centro entrará en funcionamiento a finales de este mes, tan pronto se hayan calibrado adecuadamente los equipos tecnológicos.
