‘Ser tierra de encuentro y de paz es una vocación compartida todos sus ciudadanos’, ha proclamado hoy el alcalde, Alberto RuizGallardón, en la inauguración de la segunda fase del parque Juan Pablo II.
‘Ser tierra de encuentro y de paz es una vocación compartida todos sus ciudadanos’, ha proclamado hoy el alcalde, Alberto RuizGallardón, en la inauguración de la segunda fase del parque Juan Pablo II.
RuizGallardón ha destacado las avanzadas soluciones aplicadas en la nueva zona verde del parque de Juan Pablo II, ubicado en el distrito de Hortaleza, como la instalación de 87 kilómetros de conducciones conectadas con la red general que permitirán que sus 10,7 hectáreas se rieguen con agua regenerada.
También se han elegido especies adaptadas al cla de la ciudad, y los árboles –plantados sobre compuestos de mayor capacidad para retener agua– están dotados de sensores de humedad.
No podía faltar en este parque un carrilbici, que con sus 2,8 kilómetros actúa como una vía secundaria del Anillo Verde Ciclista que discurre la avenida de los Andes. En el parque de Juan Pablo II crecen 1.258 árboles y más de 26.000 arbustos.
Junto a ese patronio verde, el Gobierno de la Ciudad se ha decantado un mobiliario urbano que facilita su uso y disfrute a ciudadanos de todas las edades. Prueba de ello son los aproxadamente 325 bancos instalados, los 21 aparcabicis, o las 4 zonas de juegos infantiles.
‘Nuestra intenció’, avanzó RuizGallardón, ‘si los ciudadanos respaldan nuestras propuestas para la próxa legislatura, es continuar la ampliación del parque de Juan Pablo II en 20,8 hectáreas hasta alcanzar las 31,5 previstas, así como plantar más de 5.000 nuevos árboles, y construir diversos equipamientos detivos, entre los que se incluye un campo de rugby reglamentario, con gradas y vestuarios’.
Por otra parte, se ha instalado un monolito en homenaje a la histórica figura que da nombre al parque y en el que se ha inscrito una frase de Juan Pablo II: ‘Con mis brazos abiertos os llevo a todos en el corazón’.
