El calor afecta negativamente a la conducción

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Según un estudio realizado la casa de aire acondicionado Behr y recogido la revista de la DGT, a más de 35º dentro del vehículo, los síntomas del conductor pueden ser parecidos a los de una alcoholemia de 0,5 miligramos. Otro de los aspectos en los que incide el estudio, es que la agresividad del conductor aumenta debido a la falta de aire acondicionado.

Con una temperatura de 38º, y estando el conductor que nos precede parado, si tarda en salir tendemos a ponernos nerviosos, e inmediatamente hacemos sonar el claxon. Según el estudio esto no sucede si tenemos el aire acondicionado, ya que nos encontramos más relajados.

La temperatura ideal del habitáculo es de 2224º. Pero la acción del sol puede elevarla más de 15º, lo que afecta negativamente al conductor; incrementa la frecuencia cardiaca y el cerebro recibe menos oxígeno. El resultado es una sobrecarga que se llama estrés clatológico.

Los consejos que nos dan, es regular de modo automático el ambiente y temperatura del vehículo. Para ello debemos adecuar la temperatura, caudal del aire y lugar de salida del mismo.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil