¿Cómo se manifiesta el Parkinson?

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Temblores, parálisis, inexpresión facial, paos cortos y rápidos, encorvamiento del cuerpo hacia delante, rigidez muscular, depresión, son sólo algunos de los síntomas de esta enfermedad que hace que, en una prera fase, los pacientes noten cómo sus funciones motoras van desapareciendo y ello conlleva a una depresión, y a otros síntomas no motores. El mal de Parkinson paraliza la vida de la persona que lo padece y afecta a quienes los tienen al lado.

Los síntomas de la enfermedad de Parkinson son distintos en cada paciente. Pueden aparecer lentamente y sin ningún orden en particular. Los preros síntomas pueden ser leves e ir progresando a lo largo de muchos años antes de llegar a un punto en el que afecten a las actividades cotidianas.

En las fases iniciales de la enfermedad, a menudo los síntomas afectan prero a un lado del cuerpo. Más tarde, los síntomas pueden extenderse al otro lado. Los 4 síntomas principales de la EP se pueden dividir en Motores y No Motores:

MOTORES

NO MOTORES

A medida que progresa, la enfermedad puede afectar a la marcha, haciendo que el paciente se pare en medio de un paso o se quede ‘paralizado’ en un lugar, o incluso que se caiga. Los pacientes también pueden empezar a caminar con una serie de pasos rápidos y cortos, como si intentasen caminar deprisa e inclinarse hacia delante para mantener el equilibrio; esta forma de caminar se llama festinación.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil