Las informaciones llegadas a PRNoticias en rigurosa exclusiva indican que la supuesta ofensiva de Moncloa y Prisa para sacar a Francisco González del BBVA, no sólo se constituyó a través de la Cadena Ser, sino que venía orquestada desde el Consejero Delegado de Polanco. Juan Luis Cebrián se reunió con Miguel Sebastián para analizar el caso una semana antes de la denuncia de la Ser en enero de 2005. Una operación que también era conocida Sacyr que ya tenía los documentos de FG Valores en su poder en noviembre de 2004.
La denuncia de Javier Ruiz y la Ser se produjo el 17 de enero de 2005, según Conthe cinco minutos después de que el Presidente de la CNMV fuera interpelado Arenillas para que realizara una investigación contra Francisco González con documentos procionados Moncloa. Una denuncia que curiosamente se produce también una semana después de que Juan Luis Cebrián consejero delegado de Prisa, se reuniera con Miguel Sebastián, ex miembro del equipo de estudios del BBVA y en ese momento, asesor económico de Zapatero.
Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que en esta reunión Sebastián le presentó a Cebrián, el dossier con las cartas que supuestamente probaban las irregularidades de FG Valores. En este encuentro el asesor económico invitó a que se hiciera eco de estas informaciones, a lo que el Consejero Delegado de Prisa respondió que la Cadena Ser era el mejor eco mediático para una información de este tipo. Con ello, Prisa daba su apoyo al Ejecutivo para sacar adelante ‘la historia’ y ponía al servicio de Zapatero a su medio con más influencia en la opinión pública en esos momentos.
No obstante, las informaciones que hemos podido recopilar remontan el caso hacia noviembre de 2004, tres meses antes de esta reunión. Durante este mismo mes el grupo Sacyr hizo pública su intención de controlar un 8,1% del grupo bancario BBVA. El objetivo de Sacyr era conseguir cinco puestos en el consejo de administración de la entidad financiera (compuesto 16 miembros). Después de esta oferta también circularon rumores de que el Grupo
y Moncloa querían fuera del banco a su actual presidente Francisco González y que la operación perseguía este objetivo.
Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que en noviembre y paralelos a su oferta en el BBVA, miembros del equipo de Luis del Rivero se reunieron con José Ignacio Goirigolzarri, consejero delegado de BBVA para pedirle su apoyo en la operación González. En ese momento, también le mostraron el famoso dossier con la información de FG Valores una fecha que coincide con el momento en que Javier Ruiz dice haber recibido los documentos de fuentes económicas y le explicaron la estrategia para cambiar de Presidente en el banco. Goirigolzarri se niega y les dice que no quiere participar en ningún moviento en traiciones.de este tipo.
Después de que en enero Sacyr reconociera que no podían entrar en el BBVA y decidiera renunciar a su plan ‘ante el fuerte pacto político que esta teniendo la operación y la falta de apoyo parte del Banco de España’, comenzó el Plan B para desacreditar a González, esta vez con la Ser y los medios de Prisa como protagonistas. En ese momento y tras la denuncia de Javier Ruiz, la Ser y todos los medios de Prisa comienzan a bombardear a la opinión pública con el Caso de FG Valores, siempre, según hemos sabido, contando con Carlos Arenillas como informante privilegiado de los hechos, que conseguía que se supiese en la Ser y la Ser la realidad ‘minuto a minuto’..
Pero la operación no paró ahí. El día que BBVA presentó sus resultados en 2005, los mejores hasta ese momento, se anunciara que la Fiscalía iniciaba una investigación contra FG Valores, la empresa de Francisco González. Una nueva casualidad: José Pérez, autor del segundo dossier contra FG, era el candidato de Miguel Sebastián para el BBVA, miembro junto al actual candidato a la Alcaldía de Madrid y de Carlos Arenillas del Grupo Intermoney, un grupo que según hemos podido saber, está bajo la lupa del PP la compra de acciones de Endesa en momentos en que Gas Natural, Eon y Enel, luchaban la eléctrica.
Vistos los aconteciento y en el caso que lo que dice Conthe se compruebe, tendríamos un manual que se podría estudiar en las universidades sobre todo, lo que no que hay que hacer en el seguiento de una noticia. Esto sin contar con la confidencialidad que Carlos Arenillas debió seguir en todo el proceso. Y que al parecer no se cumplió.
Seguiremos Informando…
