El Ayuntamiento recoge sus obras

Publicidad

El Ayuntamiento ha construido un centenar de equipamientos durante este mandato, todos ellos recogidos en un libro. La inversión en los 94 proyectos alcanza los 325 millones, y la superficie construida suma 350.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento ha construido un centenar de equipamientos durante este mandato, todos ellos recogidos en un libro. La inversión en los 94 proyectos alcanza los 325 millones, y la superficie construida suma 350.000 metros cuadrados.

Un total de 94 obras –73 finalizadas y 21 en ejecución– se han puesto en marcha en los últos cuatro años en materia de equipamientos públicos en la Ciudad de Madrid. Un 70% más que en la etapa anterior.

La inversión ha alcanzado los 325 millones de euros y la superficie construida suma 350.000 metros cuadrados. Una publicación editada el Ayuntamiento ofrece una panorámica de todos estos proyectos, agrupados según los distintos usos: Servicios Sociales (12), Educación (13), Mayores (22), Policía y Emergencias (8), Detes (13), Cultura y Juventud (10,Incluyendo el Palacio de Comunicaciones) y otros usos (16).

Entre los proyectos de Servicios Sociales destacan la Sede del Samur Social, los Centros Mixtos de Servicios Sociales o el Centro para Personas sin Hogar. En Educación figuran las Escuelas Infantiles y de Música y en Atención a Mayores se encuadran los Centros de Día para personas con problemas de movilidad y de Alzheer, Centros de Mayores, Centros Mixtos e Integrados y Residencias Tuteladas.

En Policía y Emergencias, se incluyen las Unidades de Policía y Edificios de Bomberos y Sede del SAMUR. En el capítulo Detivo, Cultural y Juventud se recogen las Instalaciones Detivas, desde Pistas al aire libre a grandes Polidetivos y los Centros Culturales. En otros usos se ubican los edificios administrativos.

Por últo, se incluye la referencia a dos concursos de Arquitectura, iniciados en este periodo, como el del Palacio de Comunicaciones, que ya fue fallado y que actualmente está en construcción, o el de las Instalaciones Detivas de Vallehermoso, que a la hora del cierre de este libro se encontraba en periodo de estudio de los trabajos presentados.

El libro permite hacerse una idea, a través de las fotografías, planos o datos básicos de los inmuebles, de la entidad de cada actuación. El objetivo perseguido en todas y cada una de las obras ha sido lograr la mayor calidad arquitectónica posible y la funcionalidad más racional, al mismo tiempo que la mejor relación calidadprecio de los recursos públicos invertidos

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil