Esperanza Aguirre, se ha comprometido a que los alumnos de la Comunidad puedan sustituir la nueva asignatura Educación para la ciudadanía voluntariado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección el PP, Esperanza Aguirre, se ha comprometido a hacer posible que los alumnos de la Comunidad de Madrid puedan sustituir o convalidar la nueva asignatura Educación para la ciudadanía tareas de voluntariado en la región.
Al igual que ocurrió con los dos anteriores, el curso 200607 se inició con nuevos máxos históricos en recursos e infraestructuras educativas, como resultado de la apuesta que Esperanza Aguirre hizo la Calidad en la Enseñanza de la Comunidad de Madrid.
‘Nuestra región dispone de 31 nuevos colegios para el nuevo curso, y se han puesto en marcha 36 ampliaciones y mejoras de centros públicos, lo que supone 20.000 nuevas plazas y una inversión de 217 millones en infraestructuras educativas’.
Durante toda esta legislatura se habrán creado 87 colegios de Educación Infantil y Praria, lo que supone un ritmo de construcción de un centro de enseñanza cada 15 días. Todo ello gracias al incremento en un 54% el presupuesto de infraestructuras educativas pasando de 150 millones de euros en 2003, a 233,14 en 2007, lo que ha permitido multiplicar cuatro el ritmo de construcción de colegios públicos en la región.
Por otro lado, un total de 122 colegios públicos parten enseñanza bilingüe a 12.075 alumnos de la región, 42 más que en el pasado año. Y esta cifra se verá incrementada aún más en el curso 20072008, con un total de 147 colegios públicos partiendo enseñanza en español e inglés a un total de 18.750 niños madrileños.
En el próxo curso 20072008, si el PP gana las elecciones, ‘se volverá a invertir 24 millones para ayudas en la compra de libros, 12 millones de los cuales se destinarán específicamente a familias numerosas, cumpliendo nuevamente con el compromiso electoral de financiar los libros de texto de este sector de la población’.