Haendel en el río Manzanares

Publicidad

La obra Música para los Reales Fuegos Artificiales y un espectáculo pirotécnico ponen mañana el broche final a San Isidro. El alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, asistirá a este cierre festivo que tendrá lugar en el Puente del Rey.

La obra Música para los Reales Fuegos Artificiales y un espectáculo pirotécnico ponen mañana el broche final a las Fiestas de San Isidro. El alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, asistirá a este cierre festivo que tendrá lugar en la explanada del Puente del Rey a las 21.30 horas

El río Manzanares ha dejado atrás su anonato y recupera protagonismo en la vida de la ciudad gracias al soterramiento de la M30. A sus orillas se va a celebrar el espectáculo que pondrá el broche final a las fiestas de San Isidro 2007. La cita es mañana martes, a partir de las 21.30 horas, en la explanada del Puente del Rey, situada entre la Casa de Campo y los jardines del Campo del Moro.

El alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, asistirá a este cierre festivo en el que la orquesta Concierto Español interpretará la obra ‘Música para los Reales Fuegos Artificiales’, de Haendel. La empresa Caballer se encarga del espectáculo pirotécnico.

El programa se completa con otra obra del músico nacido alemán y nacionalizado inglés, muy acorde con el lugar de celebración: Música acuática, compuesta en 1717 y así denominada que, tal y como hoy está estructurada, se escuchó prera vez en una fiesta en el Támesis, a la que asistió el rey Jorge II de Inglaterra.

‘Música parta los Reales Fuegos Artificiales’ fue compuesta el autor barroco para celebrar la firma de la Paz de Aquisgrán, que puso fin a la guerra de sucesión austriaca. El 27 de abril de 1749 se estrenó una prera versión sólo con instrumentos de vientos y tbales para lograr el efecto militar que deseaba el monarca. Dos meses más tarde se escuchó en la forma que ha pasado a la posteridad, con menos vientos y la introducción de cuerdas, en una concierto benéfico para el hospicio de Londres.

Los cinco movientos de esta obra se escucharán completos en la celebración de mañana. A continuación, la orquesta interpretará de nuevo el últo moviento, Minué 1 y 2, que se acompañará del espectáculo de fuegos artificiales realizado para la ocasión.

La entrada al concierto es gratuita y los accesos a las 4.000 sillas instaladas frente al escenario se abrirán a las 18.00 horas. Los espectadores pueden acceder desde la glorieta de San Vicente (Metro Príncipe Pío) o desde la avenida de Portugal (Metro Puerta del Ángel).

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil