Telemadrid celebraba en sus platós los dos debates más esperados para las elecciones autonómicas y municipales de Madrid. Los tres principales candidatos a la alcaldía de Madrid se reunían ante el moderador Victor Arribas el pasado jueves para exponer y debatir sus propuestas de futuro en el Ayuntamiento, este encuentro registraba un total de 446.000 espectadores en su momento de máxa audiencia, frente a los 255.000 espectadores que se reunieron frente al televisor para ver el debate entre los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Este descenso en la cuota de audiencia se refleja un vies de San Isidro a las 21:30 horas, lo que es posible que el motivo de la falta de interés se deba más bien al día de emisión, y no a que las elecciones autonómicas sean de menor tancia para los ciudadanos que las municipales.
Telemadrid celebraba en sus platós los dos debates más esperados para las elecciones autonómicas y municipales de Madrid. Los tres principales candidatos a la alcaldía de Madrid se reunían ante el moderador Victor Arribas el pasado jueves para exponer y debatir sus propuestas de futuro en el Ayuntamiento, este encuentro registraba un total de 446.000 espectadores en su momento de máxa audiencia, frente a los 255.000 espectadores que se reunieron frente al televisor para ver el debate entre los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Este descenso en la cuota de audiencia se refleja un vies de San Isidro a las 21:30 horas, lo que es posible que el motivo de la falta de interés se deba más bien al día de emisión, y no a que las elecciones autonómicas sean de menor tancia `para los ciudadanos que las municipales.
La cadena pública regional empezaba la campaña electoral con la emisión de dos debates, uno entre los principales candidatos a la alcaldía de Madrid, que reunió a Alberto Ruíz Gallardón, Miguel Sebastián y Ángel Pérez en un encuentro en el que el debate se centro en los candidatos socialista y popular, mientras el candidato al cargo Izquierda Unida se litaba a exponer sus propuestas de futuro. Este prer debate electoral presentaba un share del 19,4%, reuniendo a un total de 446.000 espectadores.
Este prer debate se emitía un jueves de diario, después de los informativos de la cadena regional, un momento del día que suele recoger un a audiencia tante en el llamado pre te de las televisiones. El día después se emitiría el segundo debate entre los principales candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, un cargo que adopta mayores competencias en cuanto a nuestra región se refiere y que compete a mayor número de ciudadanos, sin embargo, el segundo debate quedó muy debajo del que reunió a los posibles alcaldes en números de audiencia.
El debate que el vies tuvo lugar en Telemadrid entre los tres candidatos a la Comunidad Esperanza Aguirre, Rafael Sancas e Inés Sabanés no ha suscitó tanto interés como el protagonizaron los aspirantes a la Alcaldía un día antes. Así lo reflejan los datos de audiencias del vies, cuando un 13,8% de los telespectadores (255.000) vieron el debate en el momento de su mayor audiencia, frente a los datos que recogieron los rostros del jueves en Telemadrid, arriba mencionados.
El día de la emisión de los candidatos a presidentes, Madrid comenzaba sus fiestas de San Isidro, con conciertos en Las Vistillas y en diversos puntos de la Comunidad. La retransmisión del debate coincidía con la hora de la cena, un día festivo y en vies la noche. Señalamos estos motivos como las razones principales las que los madrileños no se sentaron frente al televisor a ver un debate político, cino que
El momento en que más ciudadanos sintonizaron Telemadrid fue a las 22:45 horas (16,8% de share), durante el debate entre Aguirre y Sancas, perfectamente comprensible al tratarse de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, una opción electoral que las encuestas señalan como la más factible, y su principal oponente al cargo, que le sigue en las encuestas y en los rumores ciudadanos. Al comienzo del debate, entre las 21:30 y las 21:45 horas, apenas un 10% de la audiencia presenció el debate entre la presidenta regional y Sabanés.
Recordemos que los tres candidatos a la alcaldía de Madrid realizaron un debate a tres, aunque el aspirante al cargo Izquierda Unida pareció mantenerse al margen. Sin embargo, una des las condiciones de Aguirre para acudir al debate fue que no se realizara a tres el debate, algo que fue concedido la cadena regional y denunciado los socialistas una presunta posición de los debates.