En Intereconomía ya han saltado todas las alarmas ante las encuestas en las que el Partido Popular puede perder el Gobierno en Navarra y Baleares, dos de las comunidades donde tienen mejores resultados de audiencia. El caso es especialmente delicado en Navarra donde el Grupo lanzó en mayo pasado una edición especial de la Revista Época. El Grupo de Julio Ariza ha jugado todas sus cartas a una información cercana al PP que no tendía sentido en Comunidades donde gobien otras formaciones.
Desde el grupo se está politizando toda la información posible para arañar cualquier escaño y es que el resultado se va a decidir un puñado de votos e Intereconomia quiere conseguirlo para sus cercanos. Y es que en comunidades como Navarra, Baleares o Valencia, Intereconomía está jugada a una sola carta. Si es que el PP pierde la mayoría en estas regiones, en el Grupo de Ariza temen que un eventual gobierno del PSOE o de otras formaciones políticas les podrían apartar de cualquier futura campaña de publicidad institucional.
Y es que la apuesta de Intereconomía Navarra ha sido tante. En mayo la Revista Época sacaba a una combativa edición exclusiva para esta comunidad autónoma. Con ello Ariza quería captar a los empresarios cercanos y anunciantes cercanos a postulados más conservadores y combatir a nacionalistas desde sus páginas. La inversión destinada a esta publicación se mantiene en el más absoluto secreto, está claro que no es barato mantener una redacción sólo destinada a esta edición regional.
Ante la baja de estos posibles ingresos ya se están iniciando contacto para que los amigos de la casa pongan el dinero necesario para afrontar con tranquilidad los próxos meses, que tradicionalmente se caracterizan la escasez de ingresos en momentos en que llega el verano. El objetivo es conseguir a lo antes posible las inversiones necesarias para el nuevo tal de Intet, algo que de momento no está resultando e Intereconomia TV que hasta el momento hace producciones para televisiones donde Gobierna el PP.
Hay quienes incluso señalan que la continuidad de Época en Navarra está sujeta a la reelección de UPN, aunque de este últo punto no hay nada confirmado. Lo cierto es que en este momento la preocupación inunda los despachos de la planta noble de Castellana 36.
Seguiremos Informando…
