El lunes RCS presentaba sus preras cuentas trestrales después del anuncio de la compra de Recoletos 1.200 millones de euros. Unas cuentas con un beneficio de 17 millones de euros, un 50% menos a pesar del aumento de la facturación. Las cifras reflejan además que uno de los mejores negocios de los italianos de Rizzoli, es la española Unedisa, una empresa que podría ver seriamente mermados sus resultados una vez que se integren las cuentas de Recoletos. Y es que la ex compañía de Jaecas podría dar severos dolores de cabeza a sus nuevos dueños.
Ya lo dijos en muchas ocasiones desde estas páginas. Recoletos no es una empresa con los mejores resultados y que además de su deuda, cifrada Rizzoli en unos 200 millones de euros, hay serias falencias de gestión, posee medios que no están n su mejor momento comercial y que posee una estructura publicitaria que depende en exceso del azar de las promociones. Estos pequeños detalles ya han sido detectados RCS que ven como los números de la ex empresa de Jae Castellanos podrían perjudicar las cuentas de Unedisa.
Como os anunciamos en exclusiva hace varios meses, las dos empresa se integrarán en un solo holding a cargo de Antonio Fernández Galiano y Pedrojota Ramírez. Esto significa que mucho que se quieran separar las cuentas, a final de año los números deberán sumarse. De esta manera, es muy difícil (casi posible) que Unedisa repita el creciento del 15,8% en su facturación hasta los 92,6 millones de euros. Unos ingresos editoriales que aumentaron un 6,5%, pasando de 43,6 a 46,4 millones de euros, y de publicidad que también progresaron un 23,6%.
Las cuentas de final de año estarán contaminadas Recoletos y eso es un hecho que preocupa y mucho a los italianos. El caso es que en Unedisa están más tranquilos que saben que seguirán ganando dinero, mientras que RCS teme que sus cuentas globales se vean afectadas sin el gran ate de su filial española. En este caso el problema es paradójicamente más de la matriz, que de la filial de la compañía.
Todo esto sin incluir el pacto de los 1.200 millones desembolsados la compra de empresa española. Es ello, que los ejecutivos financieros de la empresa milanesa trabajan a toda máquina para intentar maquillar las cuentas, evidentemente dentro del marco legal, para absorber el pacto en futuros ejercicios de manera más o menos equitativa.
Seguiremos Informando…
