La Ciudad INDRA: nuevo complejo

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Gobierno Municipal acuerda con INDRA la creación de 2.500 nuevos puestos de trabajo en Aranjuez para que éste vincule parte de su futuro estratégico a la ciudad. Se tratará de un complejo industrial, la Ciudad de INDRA, que ocupará al menos 10 hectáreas.

El Gobierno Municipal acuerda con INDRA la creación de 2.500 nuevos puestos de trabajo en Aranjuez para que éste vincule parte de su futuro estratégico a la ciudad. El Alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, ha informado esta mañana sobre el acuerdo alcanzado el Gobierno Municipal de PSOE e IU.

El acuerdo, en el que el Gobierno Municipal lleva trabajando casi tres años, contempla que el Ayuntamiento ponga a disposición de INDRA 10 hectáreas de terreno industrial en las que se construirá el nuevo complejo de la empresa, que abrirá nuevas líneas de producción y creará, en una prera fase, 2.500 nuevos puestos de trabajo que vendrán a sumarse a los ya existentes.

Con esta operación, INDRA, establecida desde 1918 en la ciudad y estandarte de la pujanza industrial que tuvo Aranjuez, vinculará claramente su futuro a nuestra localidad, convirtiéndose en el símbolo de la recuperación y el futuro industrial el que apuesta el Gobierno Municipal y los Sindicatos, CCOO y UGT, presentes también en la rueda de prensa.

El Alcalde señaló que este acuerdo es una muestra más del cla de confianza que ha generado este Gobierno Municipal entre las empresas, tanto locales como de fuera de Aranjuez, ‘confirmando el cambio de tendencia que hemos generado con nuestro trabajo, haciendo que Aranjuez se convierta en un lugar apetecible para que las empresas se establezcan cuando hasta hace poco algunas de las existentes barajaban la posibilidad de marcharse’.

Jesús Dionisio quiso agradecer a los sindicatos, representados el Secretario General de la Unión Comarcal Sureste de CCOO, Jesús Quirós, y el Secretario General del Metal de la Unión Comarcal Sur de UGT, José Luis Ortega, ‘el apoyo y el trabajo realizado para lograr este acuerdo, que firmaré una vez sea reelegido Alcalde de Aranjuez’.

Una vez establecido el nuevo complejo industrial, que podría comenzar a construirse en el plazo de un año y medio, la operación contempla la posibilidad de nuevas ampliaciones de las instalaciones y las líneas de producción, que podrían aumentar la cifra de creación de nuevos empleos hasta los 5.000.

El Alcalde también tuvo palabras de agradeciento para los trabajadores de INDRA, ‘que se convertirán en el motor de arranque de este proceso de consolidación y ampliación de su empresa en Aranjuez’.

Los representantes de los sindicatos también valoraron muy positivamente este acuerdo, que permitirá crear un número tantíso de puestos de trabajo de calidad, vinculados a una empresa con gran tradición en Aranjuez.

Además recordaron que durante casi doce años han trabajado para lograr el cambio de tendencia en el sector industrial, confirmado este acuerdo, la instalación de Cortefiel o la reciente propuesta de Fruehauf, que no habrían sido posibles sin el compromiso político mostrado el Gobierno Municipal de PSOE e IU que, al contrario que los Gobiernos del Partido Popular, apuesta decididamente la industria en Aranjuez.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil