Liberty Seguros, en su compromiso de lucha contra el cambio clático, y dentro de su programa de principios de año sobre Responsabilidad Social Corativa (RSC), ha medido las emisiones de CO2 de todas sus sedes en España en 2005. Según sus cuentas, la Aseguradora arrojó a la atmósfera 4.843 toneladas de CO2. La Compañía, en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo, desarrollará un proyecto en Costa Rica con el objetivo de capturar de la atmósfera más de 37 mil toneladas de CO2.
Liberty Seguros ha presentado hoy su estrategia contra el cambio clático, enmarcada dentro de su programa de Responsabilidad Social Corativa. El objetivo del Grupo es reducir en un 6% el volumen de emisiones y de consumos energéticos. Para contrarrestar las emisiones de CO2 emitidas durante el año 2005, la aseguradora va a destinar un te de casi 50. 000 euros para un proyecto de secuestro de carbono en Costa Rica.
Víctor Viñuales, Director de la Fundación Ecología y Desarrollo, ha hecho hincapié en la idea de que ‘todos somos corresponsables’ para luchar contra el cambio y se ha referido a Liberty como un ejemplo a itar, ya que ‘el cambio hacia esta materia necesita empresas comprometidas’.
Durante el año 2005, el Grupo Liberty arrojó a la atmósfera 4.843 toneladas de CO2, motivo el cual van a neutralizar el daño que están haciendo al medio ambiente secuestrando CO2 en Costa Rica, plantando más de 240. 000 árboles, entre otras acciones.
Luis Buñuel, presidente del Grupo Liberty Seguros, ha señalado la intención de que esta nueva iniciativa ‘sirva a otros para que nos sigan, ya que queremos intentar que las demás compañías vean en nosotros el ejemplo’. También ha admitido que ‘esta acción aislada no tendría sentido, ya que entra dentro del programa de RSC‘ añadiendo que ‘este tema del cambio clático no tiene sentido si no nos movemos todos’. Por ello, parte tante de la acción del Grupo dentro de su programa de RSC, es el de ‘concienciar a los empleados, e intentar que este problema lo tomen como algo propio’.
El programa de Responsabilidad Social Corativa tiene dos frentes de actuación según ha comentado el presidente del Grupo. Por un lado, pretenden hacer más eficiente el consumo energético, intentando gastar menos y siendo más productivos. Por otro lado, quieren reducir al míno las emisiones emitidas.
