El sindicato CGT, tras una reunión en Asamblea, ha ratificado la convocatoria de la huelga de trabajadores en Telemadrid prevista para el próxo día 27 de mayo, entre las 12:00 horas del mediodía y las 00:00 horas de la noche. Ante la singularidad del día y para garantizar la cobertura informativa de la jornada electoral, CGT ha declarado en un comunicado, que quería firmar los servicios mínos que proponía la dirección de Telemadrid pero con la única condición de que la cadena publicitara esta huelga ‘tal y como lo exige la ley’. La dirección de la empresa supuestamente se ha negado a cumplir con este requisito con lo que finalmente no se ha llegado a un acuerdo.
El sindicato CGT, tras una reunión en Asamblea, ha ratificado la convocatoria de la huelga de trabajadores en Telemadrid prevista para el próxo día 27 de mayo, entre las 12:00 horas del mediodía y las 00:00 horas de la noche . Ante la singularidad del día y para garantizar la cobertura informativa de la jornada electoral, CGT ha declarado en un comunicado, que quería firmar los servicios mínos que proponía la dirección de la cadena autonómica pero con la única condición de que la cadena publicitara esta huelga ‘tal y como lo exige la ley’. La dirección de la empresa supuestamente se ha negado a cumplir con este requisito con lo que finalmente no se ha llegado a un acuerdo.
La readmisión de un trabajador despedido tras los paros del 5 de diciembre pasado, el cumpliento del convenio colectivo y la creación de un Estatuto de Redacción han sido los motivos que han llevado a CGT a convocar la huelga, según explicó a Efe el presidente de la sección de CGT en Telemadrid y presidente de su Comité de Empresa, José Angel Jénez.
La Dirección de Telemadrid ha adoptado ‘las medidas otunas’ que garantizan el derecho de todos los ciudadanos madrileños a estar informados el día de las elecciones el próxo día 27, añadió el mismo tavoz de la cadena.
Para sus responsables, con la convocatoria de un paro para el 27 de mayo CGT demuestra ‘una vez más’ que su intencionalidad al convocar movilizaciones ‘no es la de defender los intereses de los trabajadores de Telemadrid, sino la de perjudicar a la empresa, a sus trabajadores y obtener una rentabilidad política’.
Desde la Dirección se destaca el hecho de que la sección sindical de CGT en Telemadrid se ha constituido como formación política y se va a presentar a las elecciones. Insiste en que esta huelga no es consecuencia de ningún conflicto laboral en Telemadrid y afirma que las condiciones laborales de los trabajadores son ‘de las mejores del sector audiovisual y de las empresas públicas’ de la Comunidad de Madrid.
‘Sorprende el desprecio que muestra CGT al convocar este paro en un día tan señalado en democracia como es el de las elecciones. Y en este caso concreto, al ser comicios municipales y autonómicos, se pone más de relevancia la necesidad de que Telemadrid, como servicio público, mantenga en todo momento informados a los madrileños’, concluyó el tavoz de la cadena.
