Si hace días veíamos a Sebastián intentando relacionar a Gallardón con la testaferro de Roca, Montserrat Corulla, hoy descubros que El País relaciona a la candidata popular en Marbella, Ángeles Muñoz, con la ‘operación malaya’.
Si hace días veíamos a Sebastián intentando relacionar a Gallardón con la testaferro de Roca, Montserrat Corulla, hoy descubros que El País relaciona a la candidata popular en Marbella, Ángeles Muñoz, con la ‘operación malaya’.
La cabecera titula ‘El juez Torres pide un informe sobre una urbanización de un cuñado de Ángeles Muñoz’. Es curioso que la noticia se publique a tres días de las elecciones, un año después de la investigación. El País afirma que el juez del ‘caso Malaya’ solicitó investigar la urbanización Aloha Park S.L. a raíz de una documentación que el ex jefe de policía de Marbella, Rafael del Pozo, putado en la causa, le remitió junto a unos recortes de prensa que relacionan a la promoción con Ángeles Muñoz y su marido, Lars Broberg.
PRMarbella se ha puesto en contacto con el PP para conocer su opinión sobre este artículo. Desde la agrupación se afirma que el marido de la candidata no tiene nada que ver con esta sociedad y que si después de un año no ha habido ningún tipo de actuación judicial es que no hay nada.
Creen que la noticia forma parte de la sucia campaña que está llevando a cabo el PSOE en Marbella su desesperación y que ‘ya no saben qué hacer’. Y es que las encuestas dan como ganadora a Ángeles Muñoz, lo que supondría un duro golpe para la agrupación de Chaves y José Luis Rodríguez Zapatero, cuando las sospechas se cien sobre la Junta de Andalucía.
Al parecer la posible irregularidad, según publica el diario de Prisa sería el hecho de que casi un año después de haber sido aprobada la obra de la urbanización ‘la empresa constructora introdujo unos cambios, como un puente sobre el viario público, que fue declarado ilegal y que se ordenó derribar mediante un decreto del 31 de mayo de 2004. Todavía sigue en pie’.
El periódico digital El Plural también se hace eco de esta información e intenta relacionar a la candidata popular con Roca: ‘Roca pidió a Broberg –marido de Ángeles Muñoz una cantidad extra de dinero negro para llevar a cabo un proyecto. El empresario habría llamado a su esposa, y esta a Roca desde el Congreso de los Diputados. Sin embargo, fue Roca quien denunció a la candidata popular’ señalando que ellos no acudieron a la justicia para denunciar al ex asesor de urbanismo.
Es curioso el hecho de que si Roca intentó chantajear al matronio MuñozBroberg decida luego denunciarles ¿quizá que no le pagaron? Por el momento Torres no ha se ha pronunciado en ningún aspecto sobre Ángeles Muñoz o Alberto Ruiz Gallardón, como sí ha hecho otra parte con la Junta de la que declaró ‘había salido más beneficiada con el ‘caso Malaya’ que perjudicada’.
Pese a ello, durante la campaña hemos podido ver cómo el PSOE y las cabeceras de Prisa han intentado relacionar a ambos candidatos populares con putados en el ‘caso Malaya’. Ya se sabe, en elecciones todo vale.
Seguiremos Informando…
