Juan Cantón ya se ha despedido en Recoletos. El sucesor de Daniel Eisen como director de marketing de la compañía, sólo ha durado siete meses en el cargo. Grupo Unidad Editorial le ofreció la continuidad a Cantón pero en un nuevo organigrama en el que no salía del todo favorecido. El saliente Director de marketing ha preferido abandonar y hacer uso de su blindaje. En los últos días se ha despedido de sus íntos y les ha indicado que su retorno a Prisa es una posibilidad. El corto regreso de Cantón ha sido una noticia que ha sorprendido a los nuevos propietarios.
Los directores de marketing se han convertido en el bien más preciado, pero a la vez más escaso, dentro de la estructura organizativa de Recoletos. Juan Cantón es el últo que ha abandonado, tras sustituir hace siete meses a Daniel Eisen, quien a su vez duró menos de un año, tras sustituir a Raúl Miranda. Todo esto, desde que Ana Rumschisky abandonara el mismo cargo a comienzos del año 2005.
Recoletos sigue sin encontrar el rumbo. El anterior director de Marketing Daniel Eisen, abandonó la empresa en noviembre, sólo cuatro meses después de sustituir a Raúl Miranda. Daniel Eisen Grünberg, fue nombrado en febrero de 2006 proveniente de RSCG Madrid donde era Consejero Delegado. En ese momento asumía en medio de una fuerte reorganización del departamento y se convertía en el tercer director de Marketing de la empresa en un año, desde la salida de Ana Rumschisky a comienzos de 2005.
La marcha de su antecesor, Raúl Miranda coincidió con los cambios en el área de Detes y con su escisión en dos ramas: Comunicación e Imagen Coleccionables, Trade Marketing, Análisis y Planificación y Comercio y Promociones. Precisamente, Eisen anunciaba cuatro meses después de su llegada, una renovación en el departamento cuya principal consecuencia fue el nombramiento de José Luis Polo como adjunto al director. Estas modificaciones generaron una serie de cambios en cadena que renovaron los rostros en casi todos los subdepartamentos.
Y ahora ha tocado el turno de Juan Cantón, aunque las razones de su salida son distintas. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que Grupo Unidad Editorial le ofreció la continuidad a Cantón pero en un nuevo organigrama en el que no salía del todo favorecido. El saliente Director de marketing ha preferido abandonar y hacer uso de su blindaje. En los últos días se ha despedido de sus íntos y les ha indicado que su retorno a Prisa es una posibilidad. El corto regreso de Cantón, que también trabajó en Disney y en AS, ha sido una noticia que ha sorprendido a los nuevos propietarios.
Seguiremos Informando…
