Madrid se posicionan sobre la política del desprestigio

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La pregunta de Miguel Sebastián, candidato socialista a la alcaldía de Madrid, al actual alcalde popular y también candidato Alberto Ruiz Gallardón sobre su plicación en el ‘Caso Malaya’ divide la opinión de los madrileños sobre a quien perjudica ese momento emitido TVE. La Sexta realiza una encuesta sobre si la pregunta fue incorrecta, a quien perjudicaba y si se trata de una pregunta personal o política. PRMadrid preguntaba a sus lectores sobre el perjuicio de la especulación sobre las relaciones de Gallardón con Corulla. El candidato al margen, Ángel Pérez, no se posiciona a favor de ninguno de sus oponentes, afirmando que lo que le interesa de ellos son sus propuestas.

El segundo debate de los aspirantes a la Alcaldía de Madrid emitido el pasado día 16 en TVE, quedó marcado como el de los ataques personales entre el candidato socialista Miguel Sebastián y el representante del PP Alberto RuizGallardón. Ambos se enzarzaron en una contienda que dejó fuera al aspirante de IU, Ángel Pérez, que agradeció a la moderadora Ana Blanco, su atención, visto el nulo caso que le hacían sus adversarios.

Sebastián arrancó fuerte y llevó su discurso al terreno de la política nacional. Así, el candidato del PSOE acusó a Gallardón de mentir con Irak, con la atribución a ETA de los atentados 11M, con los desplantes al alcalde de la presidenta regional Esperanza Aguirre y de mantener una relación con una abogada putada en el ‘Caso Malaya’.

Esta pregunta del candidato socialista al alcalde, levantó la polémica en los medios de comunicación sobre si era una pregunta ínta que se refería a temas personales, o si el contrario la pregunta estuvo bien formulada dentro del ámbito político que caracteriza un debate en plena campaña electoral, caracterizado, desgraciadamente, el desprestigio del oponente al cargo.

PRMadrid realizó una encuesta a sus lectores en la que preguntaba sobre el debate en cuestión, ofreciendo la posibilidad de que fuera Sebastián el que se beneficiara de sacar a la luz los supuestos ‘trapos sucios’ del alcalde, o otro lado, la política del desprestigio perjudicara al socialista hacer una campaña ‘desesperada’.

Los lectores de PRMadrid consideran en un 52,94% que Gallardón sale perjudicado en estas acusaciones, mientras que el 35,29% cree que Sebastián no realizó un buen debate al especular sobre la relación del alcalde con el caso Malaya, y este motivo le consideran el perjudicado del encuentro.

Ángel Pérez también salió algo perjudicado, según nuestros lectores, permanecer al margen de la polémica. El País poublicaba hoy una entrevista al candidato socialista en la que el candidato de Izquierda Unida aclaraba que no esta del lado de ninguno de sus oponentes, sino del lado de la política, afirmando que ‘lo que me interesa de ambos son sus propuestas’. Pérez presentaba en sus debates electorales las propuestas de sus partidos, sin entrar en el juego de las descalificaciones, resumía su idea como ‘hay que superar el concepto de enemigo político’

La cadena de Televisión de la Sexta, realizaba un barómetro sobre la polémica de los dos candidatos, concluyendo que para el 42,3% fue incorrecto que Sebastián le preguntara a Gallardón si tenía relación con algún plicado en la Operación Malaya en temas urbanísticos de Madrid frente al 41,1% que considera correcta la cuestión

En esta encuesta realizada a nivel nacional, existe una mayoría entre los españoles que creen que esa pregunta entra en el ámbito de la actividad política, 50,1%, frente al 36,7% que cree que pertenece a la vida privada. Según el 44,6% de los ciudadanos esta polémica perjudica a la agen de Gallardón y para el 42,7% a la de Sebastián.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil