La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada de Elvira Rodriguezacude a Boadilla para supervisar las últas pruebas del Metro Ligero a Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acude a Boadilla para supervisar las últas pruebas del Metro Ligero a Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón.
La jefa del Ejecutivo autonómico comprueba que ya está todo a punto para poder poner en servicio esta línea a principios del mes de junio y dotar así a los 100.000 vecinos de estas localidades de un medio de transte moderno, ecológico e innovador del que ya gozan otras grandes capitales europeas.
La Comunidad de Madrid ha construido dos nuevas líneas de Metro Ligero desde la estación de la Línea 10 de Colonia Jardín hasta los municipios de Boadilla y Pozuelo, que cuentan en total con 28 nuevas paradas. Estas líneas de Metro Ligero se suman a la que hoy jueves comienza a funcionar en los PAU´s de Sanchinarro y Las Tablas.
El Plan de Ampliación de la Red de Metro 20032007 incluye la puesta en marcha de las tres preras líneas de Metro Ligero en nuestra región. Se trata de un medio de transte accesible, seguro y respetuoso con el medio ambiente que ya funciona con gran aceptación en ciudades europeas como París, Burdeos, Lyon, Milán, Stuttgart, Dusseldorff y españolas como Barcelona, Valencia, Bilbao o Alicante.
Los trenes ligeros permiten una perfecta integración con el entorno urbano y una convivencia ópta con vehículos y peatones. Su diseño está pensado para la proxidad con el usuario y su adaptación a él. En total puede transtar 8.000 viajeros/hora en cada sentido.
Las vías van recubiertas un material de caucho que reduce la emisión de ruidos y vibraciones. De tal forma, entre las numerosas ventajas de este medio de transte de vanguardia se encuentran su bajo consumo energético dado que consume diez veces menos que los autobuses y coches, genera una nula contaminación atmosférica, produce una bajísa contaminación acústica, está dotado de motores eléctricos muy silenciosos y sus trenes se caracterizan su larga vida.
La nuevos Metros Ligeros, de 32 metros de longitud, tienen capacidad para albergar a 188 viajeros, si bien ésta podría incrementarse hasta las 282 plazas incorando más convoyes. Por últo, todos los trenes están adaptados a personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad sensorial, lo que cuentan con espacios reservados para sillas de ruedas, plataformas para facilitar el acceso a los vehículos desde los andenes y dispositivos de señalización apropiados para personas con problemas de visión.
Esta últa actuación forma parte de la más ambiciosa ampliación de la red de metro llevada a cabo la Comunidad de Madrid, la mayor de la historia. Se trata de una apuesta sin precedentes el mejor transte público de Europa, un transte de calidad, cómodo, respetuoso con el medio ambiente y capaz de dar respuesta a las exigencias de los ciudadanos de Madrid.
