Casi dos de cada tres ciudadanos madrileños con derecho a voto han acudido a depositar su papeleta en el colegio electoral, en una jornada que se ha desarrollado de forma ‘ejemplar y tranquila’, como calificó Ignacio González.
Casi dos de cada tres ciudadanos madrileños con derecho a voto han acudido a depositar su papeleta en el colegio electoral, en una jornada que se ha desarrollado de forma ‘ejemplar y tranquila’, como la ha calificado el vicepresidente prero y tavoz del Gobierno regional, Ignacio González.
En una comparecencia desde la Real Casa de Correos sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, González ha destacado el "alto grado de civismo y participación" en estos comicios, que servirán para elegir a los representantes en la Asamblea de Madrid y en todos los ayuntamientos de la región.
Asismo, el vicepresidente prero regional ha asegurado que la jornada ha transcurrido en la Comunidad sin ‘ninguna incidencia destacable’, y que las escasas que se produjeron, fundamentalmente en las preras horas de apertura de los colegios electorales, se solventaron con prontitud.
Esta cifra de participación es la tercera más alta en unas Elecciones a la Asamblea de Madrid desde 1991, sólo superadas las celebradas en 1995 que registró una afluencia del 69,4% de los votantes y en mayo de hace cuatro años, cuando acudió a su cita con las urnas el 69,27% del censo.
En cambio, supera en más de tres puntos y medio la participación registrada en la últa convocatoria electoral de octubre de 2003 (62,52%), en más de cinco puntos a la de las Elecciones de 1999 (60,88%) y en más de siete puntos a la de los comicios de 1991 (58,8%).