La agencia de gestión de viajes corativos BCD Travel ha publicado su política de responsabilidad social corativa a modo de código de conducta para sus unidades operativas, entre las que se incluyen BCD Travel, Advito y BCD Meeting & Incentives.
A pesar de este anuncio, la tercer empresa del mundo en su sector ya realizaba iniciativas de responsabilidad social en sus oficinas locales con acciones que van desde el reciclaje, certificaciones ISO medioambientales, programas de mejoras a la comunidad… Asismo, tiene un mayor número de oficinas y empleados que cumplen con las certificaciones ISO respecto a otras compañías del mundo de los viajes. De esta forma, la publicación de su política de RSC sólo unifica los criterios seguidos sus sedes locales y optiza su proceso de evaluación.
El código de conducta de BCD Travel recogido en el Libro Blanco se centra en cuatro aspectos fundamentales: la práctica ética de sus negocios de acuerdo a las leyes vigentes en cada uno de los países en los que opere, el compromiso de no discrinación necesario para un ambiente laboral ópto, la protección del medioambiente y el manteniento de la privación y protección de datos de los usuarios.
Según la propia empresa, la publicación de su política de RSC es una respuesta al creciente deseo de los clientes para conocer más acerca de aquellas empresas con las que hacen negocios.