La FeSP exige a Prisa y a los líderes autonómicos que se comprometan a acabar con los déficit de la TV canaria. El objetivo es acabar con la tante diferencia salarial con otras cadenas regionales. La FeSP exige a Prisa y a los líderes autonómicos que se comprometan a acabar con los déficit de la TV canaria. El objetivo es acabar con la tante diferencia salarial con otras cadenas regionales.
La Federación Española de Sindicatos (FeSP) ha criticado ‘la intransigente y autoritaria respuesta de los responsables, privados y públicos, de la Televisión Canaria a la elemental reivindicación de los trabajadores de acabar con su tante diferencia salarial’, cobran un 30% menos que los de otras cadenas autonómicas, que ‘está emponzoñando un conflicto laboral que podía y debía haberse resuelto en la mesa de negociación’.
Para la FeSP, después de cinco jornadas de huelga y un doble encierro pacífico en los platós de Gran Canaria y Tenerife, el conflicto de la TV Canaria ‘es un lamentable ejemplo de la sinergia públicoprivada mal entendida, al servicio del Gobierno de turno y en contra de los trabajadores’.
A juicio de los sindicatos, ‘la cerrazón de los directivos de la productora Sociedad Canaria de Televisión Regional (Socater), empresa participada el Grupo Prisa que se encarga de los Servicios Informativos de la cadena autonómica, ha llevado a un callejón sin salida la negociación del convenio colectivo. Y la condescendencia y complicidad del Ente Público RTV Canaria con esa compañía concesionaria ha hecho el resto’.
Según denuncias sindicales, el director general, Daniel Cerdán, se ha preocupado más de levantar un "muro de silencio" en los medios sobre el conflicto, que de mediar entre las partes para ponerle fin y garantizar el derecho a la información de la población isleña.
La FeSP ha hecho ello un llamamiento a Prisa y a los responsables de la cadena para que se reanuden de inmediato las negociaciones sobre el convenio colectivo sobre una propuesta "seria" de Socater que permita desbloquear el diálogo interrumpido. La compañía privada y el Ente Público deberán asumir un compromiso firme y explícito para recortar progresivamente la diferencia salarial de la plantilla de la TV Canaria respecto a otras cadenas públicas de ámbito regional.