Shackleton, primer Yellow Pencil español en los D&AD Awards 2007

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‘Sudoku, TV y Football’, la campaña de Shackleton para Save the Children ha sido reconocida con el Yellow Pencil, en la 43 edición de los Premios D&AD, que reconocen los mejores trabajos de diseño, publicidad y comunicación creativa. El premio, concedido en la categoría de Publicidad Gráfica, ha convertido a Shackleton en la prera agencia española que recibe un Lápiz Amarillo en la historia de estos galardones, conocidos como los ‘Oscars’ de la industria creativa. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en una gala celebrada el 24 de mayo en Londres, ante la presencia de 1.800 invitados.

 

Tras ganar el único lápiz amarillo español, y uno de los dos logrados Iberoamérica, Shackleton se ha convertido en la prera agencia de España que ha conseguido ser reconocida en los Premios D&AD. La agencia, que ha sido reconocida en la categoría de Publicidad Gráfica (Press Advertising: Magazine Press Advertising Colour) compartió sección junto a DDB London, que quedaron nominadas sus campañas para Harvey Nichols y Unilever Bestfoods, respectivamente.

 

Un total de 30 categorías diferentes fueron las que se premiaron este año en los D&AD Awards, que reconocen todos los aspectos de las comunicaciones creativas, desde la redacción y la dirección de arte, hasta la arquitectura, el diseño gráfico, los videos musicales y la fotografía. Asismo, 715 trabajos fueron escogidos para el Annual 2007 del D&AD, en el que se nominaron 151 piezas para el Yellow Pencil.

 

Un lápiz amarillo fue el que se concedió en la categoría de Sotes Integrados, que fue a parar a manos de Wieden+Kennedy, su trabajo ‘Run London’ para Nike. Asismo, cinco galardones amarillos fueron los entregados en la categoría de Websites, siendo uno de ellos para Tribal DDB New York, su campaña publicitaria ‘Philips Bodygroom’. Las oficinas de Frankfurt y Ogilvy, su parte, se fueron las protagonistas de la categoría Viral, tras conseguir dos lápices amarillos de los siete que se entregaron.

 

Asismo, mientras en la categoría de Branding no se entregó ningún galardón, Grey Argentina se llevó el único Yellow Pencil entregado en la categoría de Ambient, su trabajo para Playboy. La sección de 3D Design estuvo protagonizada, su parte, UnitedVisualArtist, que obtuvo un lápiz amarillo su trabajo para V&A, y Virgen Atlantic Airways, entre otras.

 

Con un galardón amarillo, de los ocho a los que estaba nominada, se fue de la gala TBWA New York, que fue garlardonada en la categoría de TV&Cinema Advertising, su trabajo para Masterfoods, ‘Beard’. Asismo, la oficina italiana de Leo Butt, fue reconocida con uno de los tres Yellow Pencil que se entregaron en la categoría de TV Cinema & Crafts.

 

La sección de Radio estuvo protagonizada Grey Worldwide, que consiguió los dos  trofeos amarillos los que estaba nominada, sus trabajos para Cozmetek.  TBWA Johannesburg, su parte, se llevó el único gran premio que se entregó en la sección de Direct. Por su parte, un total de siete galardones amarillos fueron los que se otorgaron en la categoría de Diseño Gráfico, la sección que más Yellow Pencil concedió dentro de la sección de Print & Editorial. Siete agencias ganadoras, entre las que destacó Lowe London, que, además de un premio amarillo, consiguió quedar como nominada tres campañas más, realizadas inBek Uk.

 

De esta manera, se celebró la 43 edición de los ‘Oscars’ de la industria creativa, que  contó en este año con un jurado internacional compuesto 292 miembros, que seleccionó las nominaciones entre 25.000 trabajos realizados agencias y grupos de diseño internacionalmente destacados, talleres propios, clientes y estudios de arquitectura, así como empresas de cinematografía y posproducción de más de 58 países. Este año se incluyeron, además, dos jueces de Argentina, uno de México y cuatro de España, creando así el jurado más internacional de la historia de los D&AD Awards.

 

Seguiremos Informando…

 

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