El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales en Pinto. La Candidata ganadora, Miriam Rabaneda, marca un hito histórico y obtiene el 40,36% de los votos, algo que ya pronosticó la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en su reciente visita a la localidad pinteña, pocos días antes de las elecciones del domingo.
El Partido Popular de Pinto liderado Miriam Rabaneda ha marcado en el día de ayer un hito histórico al obtener el respaldo de 7.913 votos (40,36%) frente a los 7.383 obtenidos el PSOE (37,66%), lo que le convierte en la formación política más votada los ciudadanos.
En tercer lugar, la formación independiente Juntos Pinto ha obtenido 1.873 votos, lo que representa el 9,55% de los votos emitidos, convirtiéndose así en partido clave para formar el próxo gobierno municipal.
Miriam Rabaneda se mostraba muy satisfecha y se pronunciaba ante este éxito sin precedentes ‘los ciudadanos de Pinto han elegido de forma unáne el cambio y han optado el Partido Popular como motor de esa gran transformación que Pinto necesita’.
Como pronosticó la Presidenta regional Esperanza Aguirre en su reciente visita a Pinto, el Partido Popular ha experentado un vuelco electoral y se ha convertido en la fuerza política más tante del municipio y en la que ha inspirado más confianza entre los ciudadanos.
Las preras palabras de Miriam Rabaneda han ido dirigidas a todos aquellos que han depositado su confianza en el Partido Popular ‘a todos ellos , afirmó, quiero dar mi más profundo agradeciento y enhorabuena, pues son ellos los verdaderos artífices del cambio y transformación que experentará Pinto’.
La Coración Municipal que se constituirá el próxo 16 de junio estará formada 9 concejales del PP, 9 concejales del PSOE, 2 concejales de JPP y 1 concejal de IU, según los resultados obtenidos al 100% del escrutinio.
Este éxito sin precedentes sitúa a Miriam Rabaneda al frente del Gobierno de Pinto, una labor que realizará acompañada de sus concejales Julio López, Juan Antonio Padilla, Rosa María Ganso y Alberto de las Heras Arroba.
