La Comunidad ha inaugurado en el distrito de Vallecas una oficina de información al ciudadano sobre rehabilitación, para informar y asesorar sobre las ayudas económicas existentes para reformar viviendas.
La Comunidad abre una oficina de información sobre rehabilitación en Vallecas, este nuevo punto informativo de la capital es el sexto que se pone en marcha en la región, tras los de San Fernando de Henares, Buitrago de Lozoya, Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial y zona norte de Madrid, y en él se facilita acceso a la información y las ayudas económicas destinadas a mejorar el patronio arquitectónico madrileño.
La Comunidad ha inaugurado en el distrito de Vallecas una nueva oficina de información al ciudadano sobre rehabilitación, dotada con catorce profesionales que informarán y asesorarán sobre las ayudas económicas existentes para reformar viviendas.
En este equipo figuran arquitectos y abogados que informan sobre las ayudas económicas existentes en la región para realizar obras de reforma en sus viviendas. Asismo, asesoran sobre la conveniencia y mejor manera de acometer las obras de rehabilitación, y ayudan a preparar la documentación necesaria para solicitar las ayudas económicas.
La Comunidad cuenta con una línea de ayudas a la rehabilitación de viviendas dirigidas a las familias que necesitan mejorar el estado de sus casas. Así, está facilitando ayudas económicas a más de 55.000 familias para rehabilitar sus hogares, de las que más de 22.000 ya han concluido las obras, mientras que el resto de hogares están reformándolas.
El equipo de profesionales de esta oficina también elabora los estudios socioeconómicos que sirven para declarar nuevas zonas de rehabilitación urbana. La política de rehabilitación de la Comunidad se basa en la delitación de determinadas áreas urbanas en las que existe degradación urbanística y arquitectónica, y un tejido social con bajos ingresos.
En estas áreas de rehabilitación las ayudas alcanzan un máxo vivienda de 6.500 euros, que pueden aumentar hasta 12.000 euros ya que el Gobierno regional ha declarado compatible esta ayuda con los fondos gestionados la Comunidad a través del convenio suscrito con la Administración central.
