El COE aprueba la candidatura de Madrid 16

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Gallardón presenta la candidatura madrileña que es refrendada la Asamblea General del Comité Olímpico Español. La presentación y su aprobación el COE es el prer paso en la carrera para la designación de Madrid como sede de los juegos de 2016, que se decidirá el 2 de octubre de 2009 en Copenhague.

Gallardón presenta la candidatura madrileña que es refrendada la Asamblea General del Comité Olímpico Español. La presentación y su aprobación el COE es el prer paso en la carrera para la designación de Madrid como sede de los juegos de 2016, que se decidirá el 2 de octubre de 2009 en Copenhague.

Madrid16 es un propuesta nueva basada en el trabajo realizado Madrid 2012, pero con tantes novedades técnicas y un nuevo concepto de la agen y del mensaje que se quiere transmitir todo el mundo.

Las infraestructuras olímpicas, una moderna red de equipamientos detivos municipales de calidad, el acceso al dete a las personas con discapacidad y el pulso del equilibrio urbano y del desarrollo sostenible, pilares de la candidatura

‘El proyecto de Madrid16 no es sólo de este Gobierno, ni responde a unas siglas políticas. Es un proyecto al que están convocados todo Madrid y toda España, que definición es universal’, ha declarado el acalde, Alberto RuizGallardón, durante la Asamblea General del Comité Olímpico Español, en la que se ha propuesto oficialmente a Madrid como ciudad candidata para organizar los juegos Olímpicos de 2016.

RuizGallardón ha recordado lo cerca que estuvo Madrid de organizar las Olpiadas de 2012, cuando compitió con las principales ciudades del mundo: Moscú, Nueva York, París y Londres. ‘Una experiencia que, como hacen los detistas, lejos de desanarnos, hemos transformado en un estímulo del que nace una nueva candidatura que hoy tengo la satisfacción de presentar’.

El Ayuntamiento de Madrid adoptó la decisión de apostar los Juegos de 2016, un año después de conocer que no organizaría los de 2012. Esta decisión estuvo avalada el apoyo de todos los grupos políticos con representación municipal. ‘Aquél día, Madrid renovó su irreversible decisión de ser ciudad olímpica. Ahora, Madrid´16 ya está preparada para alcanzar la velocidad de crucero y desplegar la actividad necesaria para cumplir sus objetivos’, ha manifestado el alcalde.

La presentación de hoy y su aprobación el Comité Olímpico Español es el prer paso en la carrera para la designación de Madrid como sede de los juegos de 2016, que se decidirá en la Asamblea General del Comité Olímpico Internacional que se celebrará, el 2 de octubre de 2009, en Copenhague.

El alcalde ha explicado que Madrid16 es un propuesta nueva basada en el trabajo realizado Madrid 2012, pero con tantes novedades técnicas y un nuevo concepto de la agen y el mensaje que se quiere transmitir todo el mundo. ‘Se trata de una candidatura basada en los detistas y en el dete madrileño y español. Por eso, lo prero es contar con el apoyo y respaldo del Comité Olímpico Español y del Comité Paralímpico, así como de todos los atletas, técnicos y federaciones detivas’

Establecer una alianza estratégica con las Federaciones Españolas para que el dete olímpico español tenga una mayor presencia y proyección internacional es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Madrid y la Oficina Olímpica, ha explicado RuizGallardón, quien ha recordado el apoyo a esta candidatura del Consejo Superior de Detes, ‘prescindible en este proyecto, y cuya participación y confianza Madrid vuelve a agradecer’.

El alcalde, que estará en los próxos juegos de Pekín apoyando a los detistas españoles, ha afirmado que Madrid se ha convertido en un referente mundial del dete de alta competición, gracias a la organización de numerosos campeonatos y copas del Mundo y de Europa. Entre estas pruebas, incluidas ya en el calendario detivo mundial, ha mencionado las de atletismo, esgra, mountainbike, natación, o triatlón.

La celebración en septiembre del Campeonato de Europa de Baloncesto es, en su opinión, una muestra más de la creciente confianza de organismos internacionales en Madrid.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil