Gallardón: ‘Zapatero es un paréntesis en la historia de España’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El alcalde electo de Madrid, Alberto RuizGallardón, dijo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ‘será un paréntesis en la historia de España y del socialismo", aunque su relevo, que da seguro en las próxas generales, ‘no debe dar lugar a la lógica de la revancha’. En una conferencia del Foro de ABC, RuizGallardón afirmó que, ‘en contraste con la crisis socialista, el nítido apoyo obtenido el centro político en Madrid confirma plenamente el liderazgo de Mariano Rajoy‘, presente en la sala y al que aprovechó para reiterar su disposición a trabajar para que llegue a la Presidencia del Gobierno con la ‘urgencia’ que la ‘situación de gravedad’ que atraviesa España requiere.

El alcalde electo de Madrid, Alberto RuizGallardón, dijo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ‘será un paréntesis en la historia de España y del socialismo’, aunque su relevo, que da seguro en las próxas generales, ‘no debe dar lugar a la lógica de la revancha’. En una conferencia RuizGallardón afirmó que, ‘en contraste con la crisis socialista, el nítido apoyo obtenido el centro político en Madrid confirma plenamente el liderazgo de Mariano Rajoy‘, presente en la sala y al que aprovechó para reiterar su disposición a trabajar para que llegue a la Presidencia del Gobierno con la ‘urgencia’ que la ‘situación de gravedad’ que atraviesa España requiere.

Añadió que el PP está ‘en condiciones de ganar las próxas elecciones’ y que le gustaría no recibir la ‘ayuda de Zapatero‘ que en su opinión supondría un ‘pacto’ del PSOE ‘con BatasunaETA’ en Navarra, que a su juicio ‘significaría el final de la definición del Partido Socialista como un partido nacional que defiende la unidad de España‘. Ese pacto ‘para que desaparezca la Comunidad Foral de Navarra’, subrayó, significaría no sólo una ‘pérdida de credibilidad del proyecto socialista’ sino ‘una involución en el consenso constitucional’.

El vencedor de las municipales del pasado domingo en la capital comenzó afirmar que el ‘proyecto político de centro’ que lidera Rajoy ‘ha procionado al Partido Popular su prera gran victoria en toda España desde hace siete años’ y añadió enseguida que la ‘fórmula’ de esa victoria es lo que en general se denomina ‘centro reformista o centro liberal’ y que él gusta en llamar ‘centro integrador’.

Dicho eso, pasó inmediatamente al ataque contra el líder socialista, al que en todo momento trató de distanciar del Partido Socialista y su historia. Así, dijo que ‘la otra cara de la moneda electoral son los adversos resultados no tanto del PSOE como de Rodríguez Zapatero, a la vista del divorcio que, desde luego aquí en Madrid, se ha manifestado entre uno y otro’.

Añadió que ‘Zapatero ha vuelto a fracasar en la prera plaza política de España, y no es un fracaso más, es ya el segundo, siguiendo un mismo patrón que desdeña la experiencia de las figuras históricas en favor de sorprendentes apuestas personales’, en referencia a Miguel Sebastián, de quien luego dijo, en el coloquio, que no puede ser ‘un cadáver político’ que para eso ‘hay que haber estado vivo’.

También dijo de Sebastián que si su actitud en la campaña, en concreto en el debate de TVE al mostrar la foto de Montserrat Corulla, ‘era causar daño, dolor y sufriento, eso lo ha conseguido’, y que aunque ‘jamás’ negará ‘ni la voz ni la mano a quien representa al Partido Socialista en Madrid’, cumplirá su ‘obligación como alcalde’ pero no llegará ‘ni un punto más allá’. Como ejemplo de la que será su actitud con su adversario socialista adelantó que ‘al señor Sebastián sólo le llamaré de usted’.

Las críticas de RuizGallardón a Zapatero prosiguieron a cuenta de Sebastián al compararle negativamente con ‘referencias naturales’ del socialismo’ a las que dijo respetar, como Pablo Iglesias, Julián Besteiro, Enrique Tierno, Juan Barranco o el mismo Joaquín Leguina del que citó la frase ‘pobre FSM, tan lejos de la democracia y tan cerca de Ferraz’.

En su opinión, ‘la descomposición del PSOE, con todo, no ha hecho sino comenzar y puede ser previa a una posterior recomposición. La defección de la izquierda constitucionalista en torno a prestigiosas figuras como Fernando Savater o como Rosa Díez para formar un partido nuevo quizá sea parte de ese proceso’.

A la conferencia,asistieron, además de Rajoy, Leopoldo Calvo Sotelo, Manuel Fraga, Esperanza Aguirre y Ana Pastor, entre otros.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil