LIMA (30/05/07) La periodista española Anuska Buenaluque, perteneciente a la cadena de televisión peruana America Televisión y del programa Cuarto Poder ha denunciado una agresión parte de la policía venezolana mientras intentaba cubrir una manifestación contra el cierre de RCTV. La comunicadora fue disparada con balas de goma. LIMA (20/05/07) La periodista española Anuska Buenaluque, perteneciente a la cadena de televisión peruana America Televisión y del programa Cuarto Poder ha denunciado una agresión parte de la policía venezolana mientras intentaba cubrir una manifestación contra el cierre de RCTV. La comunicadora ha declarado que las autoridades policiales del país dispararon balas de goma contra ella.
La periodista Anuska Buenaluque relató su historia en Radio Programa del Perú (RPP), quien señaló que mientras que ella estaba cubriendo la manifestación en Caracas, un grupo de agentes de la Guardia Nacional la empujaron y comenzaron a dispararle para que ésta huyera del lugar y así no ejerciese su labor.
Tras esto, acudió al hospital, quienes le comunicaron que tenía 28 balas de goma en la espalda. Sin embargo, su compañero el cámara, que se encontraba junto a ella en ese momento, no sufrió ninguna herida o lesión.
Anuska ha asegurado que únicamente intentaban grabar la manifestación que tenía lugar en Caracas con motivo del la no renovación de Radio Caracas Televisión. Con una intención puramente informativa, la periodista española y trabajadora del medio peruano, salió herida, al igual que muchos de los manifestantes que recorren las calles en contra de la decisión de Chávez y que resultan heridos gases lacrógenos y balas de goma efectuados la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana.
