Se confirma que la nueva sede de TVE estará ubicada en Madrid

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado finalmente el proyecto para construir la nueva sede del Ente. En medio de las acusaciones de los sindicatos que califican la operación de ‘pelotazo inmobiliario’, se ha puesto en marcha una Comisión de seguiento y control que se encargará de garantizar la viabilidad de esta inversión. También se creará la Oficina Técnica del proyecto de la Nueva Sede. Se negociará además el ‘Convenio Urbanístico Nueva Sede’ con la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos afectados.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado finalmente el proyecto para construir la nueva sede del Ente. En medio de las acusaciones de los sindicatos que califican la operación de ‘pelotazo inmobiliario’. Se ha puesto en marcha una Comisión de seguiento y control que se encargará de garantizar la viabilidad de esta inversión. También se creará la Oficina Técnica del proyecto de la Nueva Sede. Se negociará además el ‘Convenio Urbanístico Nueva Sede’ con la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos afectados.

En marzo Luis Fernández anunciaba que RTVE unificaría todos sus edificios en una gran sede diseñada un arquitecto español de prestigio. Inmediatamente saltaron las alarmas de los sindicatos que afirmaron que la operación ‘olía a especulación inmobiliaria’. Una preocupación que también llegaba al PP donde están convencidos de que la venta de los terrenos de Prado de Rey estaría muy enca de las estaciones iniciales y que Pozuelo ‘echará una mano’ al Ente.

Las informaciones llegadas hasta PRNoticias durante estos meses indican que el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, donde se encuentran los terrenos de Prado del Rey habría llegada a un acuerdo para mejorar la valoración de unos terrenos que están en uno de los barrios más exclusivos de Madrid y que, con mejoras como la pronta llegada del Metro Ligero, podrían disparar su valor. Hay incluso quien hablan de 1.500 millones de euros la operación, dinero más que suficiente para poner en marcha el nuevo edificio del Ente.

Para terminar con estas especulaciones ha anunciado que el proyecto de la nueva sede social de la Coración Radio Televisión Española (RTVE) empieza a dar sus preros pasos. El Consejo de Administración, a propuesta de su Presidente, ha debatido aprobó la tarde de ayer unanidad ‘un extenso Informe que contiene las preras medidas de actuación para la puesta en marcha de esta ambiciosa iniciativa’. De esta manera se ha acordado crear una Comisión de seguiento y control del proyecto ‘Nueva Sede’.

Paralelamente, se va a constituir un órgano ejecutivo especializado, dependiente de la Presidencia de RTVE, para dirigir y coordinar los trabajos iniciales: se denominará Oficina del proyecto de la Nueva Sede y se encargará de ‘todas las tareas precisas para la disposición y reutilización urbanística de los terrenos en los que radican actualmente las instalaciones, así como en todo lo concerniente a la nueva sede’.

Una de las preras misiones de esta Oficina del proyecto de la Nueva Sede será negociar un convenio urbanístico con la Comunidad Autónoma de Madrid y con los Ayuntamientos afectados este ambicioso proyecto. Se trata, según se recoge en el Informe aprobado el Consejo de Administración, de ‘ajustar su formulación y ejecución a los establecido en los instrumentos de planeamiento vigentes en los términos municipales en los que están ubicadas las instalaciones actuales, así como los que acojan a las futuras’.

Según TVE, la nueva sede ‘superará la dispersión de centros y áreas de trabajo que es disfuncional y entraña una asignación de recursos humanos y materiales innecesariamente costosa. La disgregación debe superarse con una nueva estructura inmobiliaria y de equipamientos en torno a la ciudad de Madrid, donde se pueda desarrollar la totalidad de la actividad de la Coración de un modo más funcional, moderno y eficiente, racionalizando también el uso del espacio’, señala el Informe.

Han dicho además que esta iniciativa se basa en los principios de austeridad, funcionalidad, eficacia y rentabilidad social y empresarial, ‘ya que unificará, en un solo edificio, todas las instalaciones que RTVE, TVE y RNE tienen en la Comunidad de Madrid y que en la mayor parte de los casos se construyeron hace decenas de años y no se acomodan a las necesidades de una empresa que pretende liderar la comunicación audiovisual en España durante los próxos decenios del Siglo XXI’.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil