Acebes pide responsabilidades del caos con Sebastián en la Moncloa

Publicidad

El secretario general del PP, Ángel Acebes, exigía ayer explicaciones a Zapatero que ‘colocó a su amigo en La Moncloa y luego en Madrid, donde tanto ha contribuido al magnífico resultado del Partido Socialista’. De este modo, insistía en que deben decir si van a investigar los hechos, si van a depurar las necesarias responsabilidades y qué medidas van a adoptar para acabar ‘con unas prácticas propias de una democracia’. La respuesta venía esta mañana del ex candidato socialista, Miguel Sebastián, el protagonista de la derrota, que presentaba su disión en la sede federal del Partido Socialista.

El secretario general del PP, Ángel Acebes,, exigía ayer explicaciones a Zapatero que ‘colocó a su amigo en La Moncloa y luego en Madrid, donde tanto ha contribuido al magnífico resultado del Partido Socialista’. De este modo, insistía en que deben decir si van a investigar los hechos, si van a depurar las necesarias responsabilidades y qué medidas van a adoptar para acabar ‘con unas prácticas propias de una democracia’. La respuesta venía esta mañana del ex candidato socialista, Miguel Sebastián, el protagonista de la derrota, que presentaba su disión en la sede federal del Partido Socialista.

Mientras tanto, el secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, sugería al ministro abrir una comisión de Investigación y cerrar la Oficina Económica de Moncloa cuanto antes. ‘No sea que Zapatero, después de hundir al PSOE en Madrid, decida colocar a Sebastián en su Ministerio’, ha ironizado el dirigente popular.

Acebes se refería, en la sesión de control al Gobierno, a los últos escándalos que se han conocido y que afectan al área económica del Gobierno, como las maniobras de la Oficina Económica de Moncloa ‘para asaltar la presidencia del BBVA’, al utilizar, supuestamente, dossieres contra el prestigio y buen nombre de las personas y el seguiento que hicieron dos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al presidente de Endesa coincidiendo con el encuentro de Zapatero y Prodi y la posterior OPA de la italiana ENEL sobre Endesa.

La responsabilidad sobre la polémica registrada cuando Miguel Sebastián era asesor económico en la Moncloa, ha venido de la mano del propio Sebastián esta mañana, cuando en la comparecencia de la rueda de prensa, anunciaba su disión como concejal la derrota protagonizada en los comicios del pasado domingo. Una derrota en la que su pasado económico tuvo mucho peso.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil