Concejales del PSOE pedían la dimisión de Simancas y Sebastián

Publicidad

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSMPSOE), Rafael Sancas, anunciaba el pasado martes que no volverá a presentarse como candidato en las próxas elecciones de 2011. Sin embargo, el socialista continuará en su cargo hasta el próxo Congreso Regional de la organización, que se celebrará después de las elecciones generales de marzo de 2008, después de que la Ejecutiva Regional del PSM aprobara con sólo dos abstenciones esta resolución. Los dos de los cuarenta miembros de la dirección regional que se abstuvieron fueron los concejales de la Asamblea de Madrid, Adolfo Navarro y José Manzaneras, que le exigieron sin éxito un congreso extraordinario, pero no son los únicos que discrepan en el partido.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSMPSOE), Rafael Sancas, anunciaba el pasado martes que no volverá a presentarse como candidato en las próxas elecciones de 2011. Sin embargo, el socialista continuará en su cargo hasta el próxo Congreso Regional de la organización, que se celebrará después de las elecciones generales de marzo de 2008, después de que la Ejecutiva Regional del PSM aprobara con sólo dos abstenciones esta resolución. Los dos de los cuarenta miembros de la dirección regional que se abstuvieron fueron los concejales de la Asamblea de Madrid, Adolfo Navarro y José Manzaneras, que le exigieron sin éxito un congreso extraordinario, pero no son los únicos que discrepan con el partido.

Quien fue su contrincante en el últo congreso regional, celebrado en 2004, Antonio Miguel Carmona, se ha convertido en la prera persona que le ha pedido la disión como secretario general. A él se sumó ayer el durante los últos 24 años alcalde de Alcobendas, José Caballero, quien tuvo que retirarse como número de la lista electoral que la dirección socialista le ponía la práctica totalidad de la lista electoral y ,ante la severa derrota del PSOE en Alcobendas que ha otorgado la mayoría absoluta al PP prera vez, no sólo pidió la disión de Sancas, también de Antonio Rojo y Ruth Porta, secretarios de Organización y Política Institucional, respectivamente, que no ‘le han podido hacer más daño al PSOE y a sus electores’.

También se sumaron al carro ayer las agrupaciones de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, dentro del gran malestar reinante en las bases del PSOEMadrid. El vicesecretario general de Robledo de Chavela, Ángel García Prieto, culpó a Sancas y a la dirección del partido del ‘batacazo’ electoral y les reclamó en nombre de las agrupaciones de la zona noroeste la ‘disión’ del secretario general y de la ejecutiva regional.

Pero los problemas no sólo están en torno a Sancas. Al menos dos concejales de la lista de Miguel Sebastián al Ayuntamiento de Madrid, Isabel Villalonga y Manuel García Hierro, pidieron en la últa reunión de la Ejecutiva regional socialista, que el contrincante de Gallardón no tome posesión de su cargo como edil. Algo que finalmente no va a ocurrir, ya que la disión de Miguel Sebastián se ha hecho pública esta mañana.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil