Las Rebajas de Radio ‘Nacional’ de España

Publicidad

Se ha dicho ‘Orden de liquidación total’. Y lo ha dicho ‘la persona que más manda’. El ERE de Radio Nacional de España está en marcha, y los periodistas están perplejos viendo como se especula con la venta de la sede de Prado del Rey. La profesionalidad, el conociento, y la edad, son normas que no entran en los planes de los nuevos directivos que premian el color de bolso y la juventud. En Radio Nacional de España se está jubilando una parte tante de la esencia de nuestra bendita profesión. Profesionales de dilatada experiencia que inexplicablemente deben dar un paso al costado.

La historia de Prado del Rey es comprensible si has estado durante los últos treinta años de tu vida, trabajando en la Española. Desde la Transición, el 23F… todos los momentos de la vida de España, están en el corazón de muchos de los invitados a formar parte de las frías listas de muerte profesional, que se cuelgan con olor a ERE. La historia no perdonaría vender el Teatro Real, como no perdonará lo que hoy está ocurriendo en Prado del Rey. Y hablan de ‘liquidación’, pero perfectamente podrían haber utilizado el término ‘saldo’.

Los trabajadores deambulan hacia sus puestos de trabajo, y entre ellos cruzan miradas de desaprobación. En muchas ocasiones reciben órdenes de los que deberían ser sus becarios, y el asombro y la perplejidad se han adueñado de los pasillos y espacios comunes.

¡Te he visto en la nueva lista! Uno de los directores de una de las áreas tantes, con 35 años de experiencia es abatido la escopeta inmisericorde del ERE, y nadie se da cuenta de que es de todos, que todos lo pagamos y que de Nacional y de España… ¡pues va a ser que no! Seguro que la llegada de nuevos fichajes multillonarios, traerán una nueva savia al árbol caído.

Por estos mismos pasillos, se comenta qué se hacen obras para nuevos estudios si se marchan a Valdelatas. Unos dicen que es para hacer el gasto que genere la devolución, y otros para que los utilice la SER, de la que en ambientes cercanos al PSOE se da como segura para quedarse con los estudios, si falla la operación inmobiliaria en cies. ¡Incomprensible pero cierto!

Seguiremos informando desde el colectivo de la sabiduría secuestrada de RNE.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil