Madrid de Tapas

Publicidad

La Ciudad de Madrid se convierte de nuevo en la capital de la tapa. Miguel Ángel Villanueva, consejero delegado del Área de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, ha inaugurado hoy la III edición de la Feria de la Tapa de Madrid en el Palacio de los Detes.

La Ciudad de Madrid se convierte de nuevo en la capital de la tapa. Miguel Ángel Villanueva, consejero delegado del Área de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, ha inaugurado hoy la III edición de la Feria de la Tapa de Madrid en el Palacio de los Detes. Una iniciativa, ha dicho Villanueva, a la que la Ciudad no podía dejar de sumarse tres razones: la repercusión económica y mediática que tiene la Feria; que la gastronomía está muy ligada a la promoción de la calidad, una seña de identidad de la metrópoli, y su influencia en el ámbito turístico.

Hasta el 3 de junio, 38 restauradores de Madrid presentarán sus mejores tapas en esta nueva edición en la que se pueden degustar desde los típicos callos a la madrileña o los huevos rotos hasta las tapas más vanguardistas. Un euro la caña de cerveza y un euro más la tapa. Estos son los populares precios que se mantienen un año más en esta feria gastronómica.

Ofrecer un marco a los hosteleros madrileños en el que puedan desarrollar su capacidad de creación e pulsar la hostelería de calidad, potenciando un valor propio de Madrid como es el tapeo, tan de moda en España y en otros países, son los objetivos que persigue esta tercera edición de la Feria de la Tapa, que será visitada unas 90.000 personas.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Patronato de Turismo, apoya esta iniciativa en línea con su política de promover la gastronomía madrileña como uno de los principales recursos turísticos de la Ciudad. Esta colaboración supone, asismo, un apoyo al sector empresarial en sus iniciativas de promoción, ya que la organización de esta feria cuenta con el apoyo de las asociaciones empresariales La Viña y AMER y la participación activa de cuatro Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid.

Durante la feria, se podrá comprobar en directo cómo el cocinero madrileño Mario Sandoval elabora sus tapas. Además, se realizarán exhibiciones de tiraje de cerveza o corte de jamón. También se llevará a cabo un concurso para la selección de la mejor tapa de la Feria entre los hosteleros participantes con premios en metálico y convocatoria del ganador en la próxa edición de la Cumbre Madrid Fusión.

El Patronato de Turismo de Madrid ha instalado dentro del recinto un mostrador de información turística para informar de todas las cuestiones sobre la oferta cultural, de ocio y gastronómica que les planteen los visitantes de la feria. El acceso es gratuito con el siguiente horario: de 12.00 a 16.30 horas y de 19.00 horas a 23.00 horas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil